El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha exigido medidas contundentes al equipo de gobierno para poner freno al preocupante aumento de accidentes ocurridos en las calles de la capital como consecuencia del consumo de alcohol o de drogas, el exceso de velocidad o las carreras ilegales.
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha alertado del «creciente número de siniestros con implicación de vehículos a motor ocurridos en los últimos meses en lugares como la calle Palencia, la carretera de La Zubia o la calle Luis Amador, donde los accidentes han provocado daños en el mobiliario urbano y han puesto en grave riesgo la seguridad de los granadinos».
«Casi todos los sucesos de este tipo ocurridos en los últimos meses estaban relacionados con el consumo de alcohol o de drogas, por lo que instamos al equipo de gobierno a que ponga en marcha las medidas necesarias para reforzar la seguridad vial en nuestras calles, como incrementar los controles con pruebas para la detección de estupefacientes y la tasa de alcoholemia, sobre todo los fines de semana», ha propuesto la concejal de VOX.
Desde VOX «pedimos, igualmente, una mayor vigilancia en vías como Alhamar, avenida de la Ilustración, o Ganivet para impedir la celebración de carreras ilegales en estas vías, que ponen en un grave riesgo a otros vehículos y a los viandantes», ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo