
Foto: LaLiga.
Cauto tras su debut en Primera División, Aitor Karanka salía a la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras empatar a cero ante el Atlético de Madrid: «La portería a cero es importante, el punto también, pero lo más importante es el compromiso que ha mostrado el equipo. Los chicos llevan tiempo pasándolo mal, y hoy sufriendo logra ese punto es un refuerzo importante».
El nuevo entrenador del Granada admitió haber encontrado mucha ansiedad en el grupo: «En mi carrera profesional estuve muy acostumbrado a la presión. Cuando llegué a la Ciudad Deportiva noté la ansiedad y el nerviosismo que había, pero estos chicos vienen de jugar Europa y eso no se les puede olvidar».
Karanka tuvo también palabras para el anterior cuerpo técnico: «Me quiero acordar de Torrecilla y Mainz y agradecer el trabajo que han hecho, porque son gente de la casa. El lema del club es la eterna lucha y eso no va a faltar». También dice no «hacer cálculos porque te puede generar más presión» y que ahora hay «tiempo para descansar y trabajar en los conceptos que hay que ajustar».
Por último, sobre la lesión de Machis y la ausencia de Jorge Molina, espetó que el venezolano «es optimista» aunque hay que esperar a lo que digan «los médicos. Molina acarreaba una lesión pero es el capitán y quería estar con sus compañeros por acompañar, sabíamos que no podía participar en el partido».
Más historias
Junta y Ayuntamiento respaldan el talento de los productores locales en la VI Feria de Oficios Artesanos de Granada
‘Tinctus’, el primer desfile de la Alpujarra Slow Fashion que encumbra la artesanía textil de la comarca granadina
Unicaja Ultra Sierra Nevada bate récord de participantes en su undécima edición