Cauto tras su debut en Primera División, Aitor Karanka salía a la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras empatar a cero ante el Atlético de Madrid: «La portería a cero es importante, el punto también, pero lo más importante es el compromiso que ha mostrado el equipo. Los chicos llevan tiempo pasándolo mal, y hoy sufriendo logra ese punto es un refuerzo importante».
El nuevo entrenador del Granada admitió haber encontrado mucha ansiedad en el grupo: «En mi carrera profesional estuve muy acostumbrado a la presión. Cuando llegué a la Ciudad Deportiva noté la ansiedad y el nerviosismo que había, pero estos chicos vienen de jugar Europa y eso no se les puede olvidar».
Karanka tuvo también palabras para el anterior cuerpo técnico: «Me quiero acordar de Torrecilla y Mainz y agradecer el trabajo que han hecho, porque son gente de la casa. El lema del club es la eterna lucha y eso no va a faltar». También dice no «hacer cálculos porque te puede generar más presión» y que ahora hay «tiempo para descansar y trabajar en los conceptos que hay que ajustar».
Por último, sobre la lesión de Machis y la ausencia de Jorge Molina, espetó que el venezolano «es optimista» aunque hay que esperar a lo que digan «los médicos. Molina acarreaba una lesión pero es el capitán y quería estar con sus compañeros por acompañar, sabíamos que no podía participar en el partido».
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias