El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández, ha informado que la Junta de Andalucía exige a Granada la devolución de 161.043,95 euros. Esto supone “una auténtica patada al consenso que ha existido en torno al proyecto que está regenerando una zona muy degradada de Granada”.
Fernández ha hablado antes de la celebración de la Comisión Informativa de Urbanismo para reiterar que “el Ayuntamiento es el órgano gestor y promotor del proyecto”.
El edil de Urbanismo ha calificado de “auténtica barbaridad” que por parte de la Junta se “castigue” a la ciudad “por haber ahorrado, como órgano responsable un excelente gestión, dinero sobre las previsiones iniciales«. El edil ha anunciado que «el Consistorio volverá a presentar recurso a esta orden de la Consejería”.
Actualmente, el Ayuntamiento aborda el proyecto de la unidad de ejecución 3, segunda sub-fase de Santa Adela en la que se prevé la construcción de 122 nuevas viviendas.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo