La noche triste de Los Cármenes ya ha pasado, las lágrimas se han secado y ahora es momento de mirar al futuro. El Granada CF ya comienza a pensar en la temporada 2022-23 en la Liga SmartBank, y durante el verano tendrá que definir a una plantilla que buscará lo antes posible el ascenso.
Sergio Escudero, Yan Eteki, Germán Sánchez, Ángel Montoro y Carlos Bacca terminan contrato, por lo que serán jugadores libres a partir del 30 de junio, ante lo que la dirección deportiva del Granada CF deberá decidir si los renueva o no. De ellos, Germán y Escudero son los que más minutos han sumado, mientras que Bacca apenas ha participado esta temporada.
Junto a ellos, las cesiones de Alex Collado, con el FC Barcelona y Santiago Arias, con el Atlético de Madrid, terminan, por lo que deberán volver con sus respectivos equipos. El mediocampista ha tenido un tramo final de temporada más que destacada, siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento por lo que no sería raro que Xavi cuente con él para el próximo curso; mientras que el cafetero estuvo lesionado gran parte de la temporada y apenas pudo contribuir al equipo rojiblanco.
Además, está el caso de Neyder Lozano, que no ha podido debutar con el primer equipo y que este verano se marchará del club tras tres años de calvario. Por otro lado está Dani Raba, que llegó libre en el mercado de invierno y su implicación ha dejado mucho que desear, por lo que no se prevé que se mantenga en el equipo rojiblanco.
Junto a este puñado de jugadores está también la incertidumbre de saber si Aitor Karanka continuará como entrenador del cuadro nazarí. Si bien durante el mes que dirigió al equipo dejó buenas sensaciones pese a no conseguir el objetivo de la salvación, el vasco no quiso confirmar su continuidad en la última conferencia de prensa tras el empate ante el Espanyol.
Quiénes vienen de regreso
Si bien en el apartado de salidas puede haber nombres claves y que fueron titulares gran parte de la temporada, en el listado de los jugadores que regresan tras sus respectivas cesiones hay elementos jóvenes y que podrían servir como fondo de armario para la próxima temporada en Segunda División.
Así, nombres como los de Monchu y Adrián Butzke son los que más peso podrían llegar a tener tras lo hecho en Valladolid y el Pacos de Ferreira, respectivamente. Además vuelven a la ciudad de la Alhambra Adrián Marín, Ricard Sánchez, Alpha Diounkou y Antoñín.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas