El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte público como medio de transporte más “seguro, cómodo, económico y sostenible” de la ciudad, que, en la actualidad, según datos ofrecidos por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha alcanzado una tasa de recuperación de usuarios del 80 por ciento con respecto a las cifras registradas en 2019. Las previsiones municipales apuntan a conseguir a final de año el 90 por ciento de los usuarios que confiaban sus desplazamientos por la ciudad en autobús público antes de la pandemia.
La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha subrayado, durante la presentación de la campaña “Sigue en tu Línea”, que estas cifras reflejan el “esfuerzo y compromiso” del actual equipo de gobierno por devolver la confianza de los usuarios al transporte público como medio “más cómodo, sostenible, seguro y económico”, con medidas, entre las que ha destacado “una nuestra reorganización de las líneas, la mejora de las frecuencias o la incorporación progresiva de autobuses más cómodos y menos contaminantes”.
Un compromiso que, tal y como ha recordado, “ya se inició en el anterior mandato, cuando conseguimos recuperar la confianza de los usuarios que habían dejado de utilizar el transporte público a consecuencia del desastre de la LAC (Línea de Alta Capacidad) y que ahora mantenemos con un conjunto de medidas desde las que convertir al transporte público en la mejora apuesta para desplazarse por la ciudad”.
En esta ocasión, la concejala, que ha estado a acompañada por el director de Alsa en la zona mediterránea, Valeriano Díaz , ha explicado que la campaña “Sigue en tu Línea” pone el acento en los beneficios que el transporte público tiene en la mejora de la sostenibilidad, “sobre todo, en una ciudad como la nuestra con un grave problema en la calidad de su aire”, a la vez que destaca por “su comodidad, gracias a la nueva reordenación de las líneas realizada recientemente, su seguridad y también por ser más económico”, ha recordado.
“Sigue en tu línea… de bus… esa que coges cada día y con la que evitas coger el coche, los atascos, reduces la contaminación…”, es un mensaje directo a los usuarios del autobús, pero también va dirigido a los nuevos usuarios, y a aquellos que antes de la pandemia utilizaban el transporte público y queremos recuperar.
El mensaje va acompañando a una imagen simbólica en la que puede verse un recorrido de líneas que forma la letra B de Bus que en realidad simulan el recorrido de calles, con señales, pasos de peatones, etc.
Con esta campaña, que podrá verse en los medios de comunicación y en distintos autobuses, el Ayuntamiento de Granada y Alsa buscan acercarse cada vez más a esa nueva movilidad que consigue llevar a la ciudad hacia un futuro más sostenible.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre