22 de noviembre de 2024

Víctor Díaz: “Tenemos que ser fríos, estar concentrados y tener fuerza mental”

El próximo domingo a las 20.00 horas se jugará en el Estadio de Los Cármenes frente al Espanyol el partido que decidirá el devenir del Granada CF la temporada que viene. Cuatro días antes, Víctor Díaz, uno de los pilares del vestuario y capitán del Granada CF, salió a la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a los medios de comunicación. El defensa mandó un mensaje de confianza y tranquilidad, y apostó por continuar en la línea que llevan los rojiblancos desde la llegada de Aitor Karanka al banquillo.

Claves para ganar. “Hacer lo que estamos haciendo últimamente. El equipo está compitiendo bien, estamos entrenando muy bien y esa es la clave para conseguir el objetivo”.

Trascendencia del partido. “Sabemos de la importancia que tiene este partido tanto para el club como para la ciudad. Hay que afrontarlo con tranquilidad, la ansiedad no aporta nada bueno en estos casos. Estamos completamente confiados de que lo vamos a sacar y tenemos el apoyo de la afición. Ya sabemos que se han agotado las entradas y que habrá un recibimiento como cada ocasión especial que lo ha requerido. El equipo está confiado de que saldrán las cosas bien, preparando el partido para competir de la mejor manera. Queremos conseguir la salvación”.

Buena imagen del equipo frente al Real Betis. “Desde que llegó el míster las sensaciones han sido muy positivas, cada semana hemos ido dando un pasito más y todavía hay mucho margen de crecimiento. Me guío por sensaciones y el equipo tiene muy buena presión tras pérdida y está presionando bien. El otro día no salieron las cosas como todos esperábamos, pero en líneas generales estoy contento con el rendimiento del equipo. Estamos centrados en ganar el partido y darle una alegría tanto al equipo como a la afición y tenemos ganas de que llegue.

Semana muy larga para todo el granadinismo. “Sí que es una semana muy larga, pero viene bien para trabajar los aspectos que queremos poner en práctica en el partido, no tenemos que meter prisa para que llegue el partido. Vamos a prepararlo bien, a descansar bien, a recuperarnos del otro partido y cuando llegue el domingo estar preparados para la exigencia”.

Pendientes de lo que ocurra en el resto de partidos. “El primer error es empezar mirando a los demás. Nos hemos ganado depender de nosotros mismos, son más de noventa minutos para ganar un partido y pedimos a la gente que esté con nosotros de principio a fin. Se puede ganar el partido en el minuto 1 o en el 95, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Ganando nos sirve, así que tendremos que competir el partido y cuando acabe veremos qué ha ocurrido en el resto de partidos. De nada nos sirve mirar a los demás, ya que perdemos de vista lo que tenemos en frente”.

El ’runrún’ del público ayudará a saber los resultados de los demás encuentros. “En el Villamarín se escuchaba cuando había gol. Sabes que algo ha pasado, puedes intuir algo, como por ejemplo cuando cantó la afición del Betis el gol del Atlético. Pero si te pones a pensar en eso pierdes el foco de donde tienes que estar. Es normal que escuches voces y entiendas que algo ha pasado, pero tenemos que ser fríos, estar concentrados y tener fuerza mental”.

Lo que ha cambiado para dejar esa ansiedad en casa. “Nos habíamos hecho una idea de que ganando los partidos de casa podíamos conseguir la permanencia y teníamos esa ansiedad de que en casa no estaban saliendo las cosas. Queríamos agradar a la gente, terminar el partido en el minuto cinco, y te das cuenta de que las cosas no son así, los partidos duran noventa minutos. El partido del Athletic fue un guion muy bueno, el equipo compitió de principio a fin y la gente sabía de la importancia del partido. Tenemos que estar tranquilos y jugar con la tensión justa ya que nos estamos jugando algo tan importante como la salvación. Todo a su tiempo, no hay que volverse loco”.

Claves para enfrentarse al Espanyol. “Seguir siendo los mismos que estamos siendo las últimas jornadas. El equipo ha ganado en empaque, estamos más juntos, tenemos muy buena presión tras pérdida y hay que seguir la línea de la efectividad de cara a portería. Sabemos que el Espanyol viene a hacer su partido, cada equipo se jugará el orgullo de terminar lo mejor posible. Para nosotros no hay mejor premio que la salvación”.

Dar lo máximo en el último partido de la temporada. “No pensamos en que es el último partido y luego te vas de vacaciones. Queremos aprovechar cada día de la semana para comer y dormir bien, hidratarnos y prepararnos para la exigencia del partido, que será mucha. Queremos dar el máximo, es el último partido y queremos irnos de vacaciones dando el máximo, y si el día siguiente hay que venir a entrenar, claro que vendremos sin ningún problema”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido