La Asamblea General de la ACB ha aprobado por unanimidad la admisión del Coviran Granada como socio ACB, disputando de esta forma la próxima edición de la liga Endesa, tal y como ha confirmado la propia ACB en un comunicado emitido en la mañana de este miércoles 20 de julio.
El Coviran Granada logró el ascenso a ACB al proclamarse campeón de la LEB Oro el pasado 13 mayo tras imponerse de forma brillante al CB Almansa con Afanion en un Palacio de Deportes abarrotado. El triunfo permitió al equipo de Pablo Pin finalizar, por segunda temporada consecutiva, como primer clasificado de la competición regular.
Un hito en 10 años de vida
De esta forma, la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas certifica su participación en la liga Endesa por primera vez en sus 10 años de historia. El equipo dirigido por Pablo Pin pone el broche de oro a una trayectoria inmaculada que comenzó en liga Nacional y que, después de 4 ascensos, ha llegado hasta la segunda mejor liga del mundo.
Además, la ACB también ha confirmado la participación en la competición del Bàsquet Girona, que consiguió su plaza al imponerse en junio en la Final Four disputada en su propio pabellón. El comunicado de la ACB concluía así: “Retornan a la ACB dos ciudades históricas de la categoría que han vivido 1142 partidos en la élite: 731 en Girona y 411 en Granada”.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración