22 de noviembre de 2024

Emergencias 112 gestiona 1.102 incidencias en Granada durante la Operación Salida de agosto

FOTO: Junta de Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.102 incidencias
en la provincia de Granada durante la primera Operación Salida del mes
de agosto, entre las 15:00 horas del viernes día 29 de julio y la medianoche del lunes 1 de agosto, un periodo marcado por el elevado número de
desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.
Esta cifra supone un incremento de más del 46% (46,34%) con respecto
al año pasado, entre otros motivos porque este año la Operación Salida
ha durado un día más que en 2021, al ser lunes el 1 de agosto, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las 1.102 emergencias atendidas en la provincia suponen el 11,78% del
total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.352 avisos.
La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia
se ha debido a asistencias de carácter sanitario (573), seguidas de los
casos relacionados con seguridad ciudadana (164), las incidencias de
tráfico (127), los accidentes de circulación (49) y los incendios (47).
La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el domingo
día 31 de julio, con 2.808 emergencias coordinadas, y la franja horaria
con más llamadas, la comprendida entre las 11:00 y las 12:00 horas,
cuando se llegaron a gestionar 184 avisos.

En el recorrido provincial, cabe destacar que Granada se encuentra entra
las provincias con más actividad en estos días, junto a Málaga con 2.217,
Sevilla (2.075) y Cádiz (1.326) . Con menor actividad se encuentran Almería (816), Huelva (707), Córdoba (614) y Jaén (495).

El servicio 112 ha coordinado 2.794 emergencias en las capitales de provincia, la que más emergencias ha registrado ha sido Sevilla (864), seguida de Málaga (759), Córdoba (292), en Granada han sido 270, en Huelva 216, en Almería 197, un total de 107 en Cádiz y 89 en Jaén.

Europeo, multilingüe y gratuito

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés,
francés, alemán y árabe.

El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para
atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.

Comparte esta noticia
Ir al contenido