Prince Ali se ha convertido en nuevo jugador de la Fundación CB Granada. El exterior debutará mañana con la camiseta rojinegra y en la liga Endesa en la pista del Carplus Fuenlabrada. El estadounidense, con pasaporte ghanés, no ocupa plaza de extracomunitario y firma por un mes con la entidad nazarí para suplir la baja por lesión de Dejan Todorovic, que continúa con la recuperación de su lesión de rodilla.
De 193 centímetros y 26 años, Prince Ali militó la temporada en el Palencia Baloncesto en LEB Oro. En el conjunto morado fue su principal referente ofensivo, ya que promedió 12’9 puntos durante las 34 jornadas de competición en LEB Oro. Además, durante la fase de ascenso multiplicó su producción, ya que se fue hasta los 14’1 puntos con un 61’1% de acierto en el tiro. Acompañó sus estadísticas con 4’8 rebotes, 3’5 asistencias y 19’5 de valoración.
Prince Ali llegó el pasado viernes a la ciudad de la Alhambra y desde el sábado ya empezó a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros. El ghanés llega procedente del Crailsheim Merlins, equipo de la Primera División alemana.
Tras completar la documentación necesaria para confirmar su incorporación Pablo Pin podrá contar ante el Carplus Fuenlabrada con 12 jugadores, algo que no ha sucedido durante toda la pretemporada. El entrenador granadino podrá emplear por primera vez una rotación larga durante el encuentro.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Granada más de 4.100 llamadas, un 6% más que en 2023
Maracena continúa con el proceso de estabilización con 20 trabajadoras más de Ayuda a Domicilio
El SAE atiende en Granada a casi 300 mujeres víctimas de violencia de género