22 de noviembre de 2024

Un ejemplo de convivencia, emociones y sentimiento por el tenis de mesa en el II Memorial Ángela Ortiz

Twitter: @rfetm_tenismesa

La localidad de Vegas del Genil y más concretamente el Pabellón Municipal Ángela Ortiz, ha sido la sede del encuentro deportivo para rendir homenaje a tan añorada palista granadina, que desde el año pasado aporta su nombre a la instalación, un orgullo para todos los amantes del tenis de mesa.

La trepidante jornada sabatina arrancó los partidos a las 10.00 horas, en las dieciséis mesas de juego dispuestas para el evento. La organización por parte del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil y la imprescindible ayuda del Ayuntamiento vegueño intentaron que todo el mundo se sintiera satisfecho y lo mejor atendido posible. Esta edición tenía una dosis solidaria especial, con la presencia de un stand de la Asociación Relevos por la Vida, encabezado por su presidenta Maruzella Romero.

Este II Memorial Ángela Ortiz ha contado con 99 participantes que han competido en 350 encuentros. La primera fase del torneo se ha disputado en 32 grupos formados por cuatro o cinco participantes de todas las edades. Este formato ofrece el aliciente que los más pequeños puedan enfrentarse a los que ya pueden ser sus ídolos y ejemplos deportivos. Una pura dosis de convivencia y que deja momentos fantásticos en la retina para los palistas, familiares y público en general. La segunda fase de partidos, ya es más específica y engloba a los participantes por categorías. Además, da opciones de seguir en el cuadro absoluto-mixto a los clasificados por méritos propios en su grupo previo.

Cuadro de honor

El granadino que pertenece al RCTM Linares, Israel Rodríguez Torres fue el vencedor absoluto, acompañado en el podio por Joaquín Rivas Ruiz del CTM Vegas Genil y en tercer lugar, Paula A. Medina Bermúdez, también del club vegueño y Esteban Cuesta Fuentes que defiende la elástica de CTM Alcalá la Real aunque nacido en la ciudad de la Alhambra.

Los tres peldaños de la categoría femenina estuvieron copados por Paula A. Medina Bermúdez (Vegas del Genil), Kristal Meléndez Lafontaine (Priego Mujer y Progreso TM) y Yanira Sánchez Alba (CTM Marbella).

Las edades Juvenil-Infantil tuvieron unos dignos ganadores, con Hugo Urquiza del CTM Linares en primer lugar, la prieguense Kristal Meléndez en segundo puesto e Iván Puertas Martínez (CTM Vegas del Genil) cerrando el podio.

Los más pequeños, Alevín-Benjamín completaron una inolvidable jornada con Marcos Gómez Lampre (CTM Vegas del Genil) como triunfador, seguido por Alejandro Maldonado Serna (CTM Vegas Genil) y el malagueño Antonio Ales Díaz perteneciente al CTM Vélez Málaga.

El cuadro de consolación también estuvo completado por Francisco Pérez Vicaria (CTM Marmolejo), Víctor M. Martínez Carmona (CTM Vegas Genil) y Fernando Vázquez Hidalgo (CTM Benalmádena).

En definitiva, el tenis de mesa fue una clara armonía, una vez más, de lo que representan los valores deportivos, de convivencia entre los participantes, su dosis solidaria que lo hizo aún más especial con la Asociación contra el Cáncer Juvenil (Relevos por la Vida) y la emoción de familiares y amigos de Ángela Ortiz que nos marca el camino de lo que ella representaba y de lo que disfrutó en toda su recorrido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido