La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz Arca, ha destacado hoy, coincidiendo con el , que la Junta de Andalucía ha destinado, en lo que llevamos de año 2022, un total de 168.762 euros a ayudar y atender a las personas sin hogar en la provincia de Granada.
Durante este lunes, Ortiz ha visitado la sede de la asociación ‘Calor y Café’ donde ha resaltado la extraordinaria labor que realiza esta organización para cubrir las necesidades y paliar los problemas de las personas y familias sin hogar o en exclusión social en Granada y su área metropolitana. “En concreto, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado a esta entidad 39.425 euros en recursos residenciales para personas sin hogar y 66.790 euros a programas de garantía alimentaria”, ha detallado.
Posteriormente, la delegada territorial de Inclusión Social se ha desplazado a la sede de la Organización Creada para Marginados sin hogar (OCREM), que este año ha recibido 62.547 euros para su centro de acogida de mujeres sin hogar y pisos para la atención de las familias.
“Hoy, en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, es fundamental destacar la labor de asociaciones que ayudan a las personas en exclusión social”, ha remarcado Matilde Ortiz, antes de señalar que “desde la administración autonómica apostamos por programas que ayuden a estas personas y a sus familias a mejorar su día a día”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo