
Foto: Junta de Andalucía
La delegada de Desarrollo Educativo, y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha participado en la inauguración de los ERASMUSDAYS, una serie de actividades que ha organizado el Centro de Educación Permanente Cehel de Albuñol.
El ámbito de actuación del CEPER Cehel, con matriz en Albuñol, se extiende también a Albondón, La Rábita, el Pozuelo y Los Castllas. Este centro cuenta con otras secciones dependientes que aglutinan a otras localidades de la comarca, como el SEPER Sorvilán-Polopos ,el SEPER Los Gualchos y SEPER Murtas-Turón.
En las actividades, cofinanciadas por el Programa Erasmus de la Unión Europea y la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Albuñol, ha participado alumnado de toda la zona y han estado abiertas a toda la comunidad educativa de estos municipios alpujarreños.

Desde el año 2002, el CEPER Cehel ha participado en 12 Proyectos Erasmus, asumiendo también la coordinación de algunos de ellos .Durante 20 años ha trabajado con jóvenes y mayores de más de 30 nacionalidades diferentes, potenciando la integración y la formación, y facilitando la empleabilidad de su alumnado en empresas de su entorno.
El centro comenzó su programa de actos el pasado día 13 con la apertura de la exposición ’20 años de Internacionalización del centro CEPER Cehel’ y ha continuado hasta el pasado sábado, con un desayuno intercultural donde el alumnado del centro procedente de otros países ha compartido junto con el alumnado autóctono un desayuno con productos típicos de cada lugar, con talleres de igualdad y con un viaje a la ciudad de Granada denominado ‘Cuentos y leyendas de Granada’.
Más historias
VOX presenta una PNL en el Congreso para que el Gobierno ejecute de forma urgente la autovía entre Granada y Badajoz
El PSOE lamenta la renuncia a 3 millones de euros para el Cuarto Real de Santo Domingo
La Policía Nacional detiene a un varón que habría intentado asaltar a varias personas con un cuchillo de cocina