18 de octubre de 2024

El Ayuntamiento desarolla un completo programa de actividades y talleres dirigidos a escolares

El-PSOE-molesto-por-no-avisar-días-antes-la-campaña-de-información-del-dispositivo-de-Todos-los-Santos

Foto: Ayuntamiento de Granada

Las áreas de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Granada “se vuelven a dar la mano” para el desarrollo de un completo programa de actividades y talleres dirigidos a los escolares de los centros educativos de la capital con el objetivo de “dotarles de las herramientas fundamentales para avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y para la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

Así lo han aseverado esta mañana la concejala de Igualdad, Ana Muñoz, y el edil de Educación, Jacobo Calvo, quienes han abogado por la coeducación como vía fundamental para “trabajar en valores de respeto al otro, tolerancia e igualdad desde las edades más tempranas” y como vehículo para la “construcción de una sociedad más comprometida, más tolerante y más respetuosa con los demás”.

La primera de estas actividades tendrá lugar este mismo jueves 24 de noviembre coincidiendo con la celebración del 25N- en el Teatro José Tamayo de la Chana con la puesta en escena para escolares de la obra ‘¿A dónde vamos?’, a la que está previsto que asistan en sus dos pases un total de 652 alumnos y alumnas de 11 centros educativos de la capital.

Ana Muñoz
Foto: Ayuntamiento de Granada

En este mismo sentido, Calvo ha remarcado el “valor añadido” de este trabajo coordinado de las áreas de Igualdad y Educación para “contribuir con las comunidades educativas para que dispongan de recursos suficientes para el trabajo en esta materia”.

Por último, la concejala de Igualdad ha recordado que durante toda esta semana se están desarrollando más de un centenar de actividades y actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer y que buscan visibilizar, sensibilizar y prevenir la violencia hacia la mujer.

Comparte esta noticia
Ir al contenido