
Foto: Junta de Andalucía
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido más de 21.500 solicitudes para el cheque escolar de 100 euros en Granada, una medida impulsada por el Gobierno andaluz destinada a las familias con menos recursos con hijos escolarizados en la enseñanza obligatoria.
Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado que una vez recibidas las solicitudes, la mayoría a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, continúa el procedimiento administrativo para poder resolver la concesión de la ayuda.

El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere los 15.000 euros de renta; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, ha apostado por reforzar el programa de ayudas para facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados en este curso 22-23.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo