
Foto: Ayuntamiento de Maracena
Maracena ha inaugurado las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz en los bajos del actual Centro de la Mujer, donde estaba la antigua Escuela de Adultos situado en la calle Santa Ana junto a la Escuela Infantil Rayuela. El traslado se ha producido después de que el consistorio pidiese a subdelegación el cambio de ubicación a otro espacio más amplio, diáfano y sin barreras arquitectónicas.
El nuevo centro dispone de varios despachos, zona para archivos, una sala de celebraciones y aseos más grandes. Además, dispone de un parking público gratuito en las inmediaciones y es más sencillo acceder desde fuera de la localidad. El consistorio maracenero ha hecho una inversión de 20.000 euros para adecuar las nuevas dependencias, y asegura Linares que es “el lugar ideal” para acoger la administración, ya que “mejorará la accesibilidad de los vecinos que quieran hacer cualquier gestión, además de modernizar un enclave estratégico en una zona de tránsito de muchos ciudadanos”.
Las antiguas instalaciones se encontraban en pleno centro de la ciudad, en la calle Horno, pero presentaban una serie de dificultades tanto para el personal como para los usuarios. El Juez de Paz, Francisco Rodríguez, señaló que era de justicia el cambio de dependencias. “El propio personal en muchas ocasiones ha tenido que bajar los papeles a los usuarios porque no podían subir las escaleras, y esperando abajo en la calle Horno con lo estrecha que es”.

Juzgado de Paz de Maracena
Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas
Dirección: C/Santa Ana, s/n
Teléfono: 958421083
Fax: 958421083
Email: jpaz.gr.maracena@juntadeandalucia.es
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo