Partidazo de altos vuelos el que acogía el Pabellón Javier Improba- El líder de la categoría recibía a un Sima Granada FS herido en su orgullo tras la derrota ante la UD Coineña. Por tal razón, la escuadra rojiblanca utilizó ese sentimiento de furia para convertirlo en un estado de agitación del que se benefició durante los primeros minutos de la contienda.
Sima Granada FS aprovechó esa superioridad para adelantarse en el electrónico gracias al tanto de Barranco. No obstante, Melistar FS no se puso nervioso y consiguió equilibrar la contienda con el gol de Pablo.
Con 1-1 el encuentro entró en una fase de igualdad que duró gran parte del primer tiempo. Tanto Melistar FS como Sima Ganada tuvieron sus ocasiones, pero el conjunto que se mostró más certero actuaba como local. Antonio Jesús anotó el 2-1, cortocircuitando a un Sima Granada que durante algunos minutos estuvo fuera del partido.
En este deporte cualquier despiste se paga, y ese bajón de juego fue utilizado por Melistar FS para anotar dos goles que colocaron el 4-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.
El paso por vestuarios sentó muy bien al cuadro nazarí. Las palabras de Rafa Romero revitalizaron a un conjunto granadino que pareció otro durante el segundo acto. Es cierto que el marcador en contra era contundente, pero esa creencia en que la épica era posible espoleó a un Sima Granada FS que pronto encontraría el 4-2 con el tanto de Migue Fernández.
El miedo a perder la renta hizo retrasar su posición a Melistar FS, que comenzó a defender en bloque bajo. No obstante, cuando la escuadra nazarí se pone a jugar, es muy difícil parar al equipo de Rafa Romero. Así pues, y con el tanto de Weche, Sima Granada regresaba a la pelea por los puntos.
La inercia del partido hacía pensar que el empate era posible, pero cuando mejor estaba el cuadro visitante llegó la tarjeta roja de Barranco. Esta expulsión implicaba inferioridad numérica durante dos minutos, lo que dio alas a un Melistar FS que volvía a respirar.
Sima Granada se defendió muy bien durante esos 120 segundos, recuperando al hombre perdido y colocando a Kiko Lara como portero-jugador. No obstante, el tanto del empate se resistió y Sima Granada FS terminó perdiendo un partido en el que estuvo a punto de demostrar que la épica en el fútbol sala es muy posible.
Ficha del partido
Melistar FS: José Luis, Pablo, Juan Manuel, Iván Fernández y Nicolás. También jugaron: Wallace, Iván, Antonio Jesús, Jaime, Francisco José y Salvador.
Sima Granada FS: Carmelo, Migue Fernández, Emilio, Barranco y Dani Aguilera. También jugaron: Kiko Lara, Weche, Rafi y Pantoja.
Goles: 0-1 Barranco, 1-1 Pablo, 2-1 Antonio Jesús, 3-1 Antonio Jesús, 4-1 Carmelo (p.p), 4-2 Migue Fernández, 4-3 Weche
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Javier Imbroda (Melilla)
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración