La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Las Gabias, Maria Merinda Sádaba, han visitado las obras de rehabilitación del parque María Zambrano y de sustitución y mejora de acerado de calles que, a través del Programa de Empleo Agrario (PFEA), se están ejecutando en el municipio metropolitano.
En concreto, la Junta de Andalucía invierte 48.000 euros en cofinanciar los materiales para las mejoras en el parque y en el acerado de distintas calles del municipio, según ha explicado la delegada, para quien el PFEA representa “una oportunidad de trabajo para un colectivo vulnerable como es el trabajador agrario”.
Una mejora esperada
La actuación en el parque, un espacio que estaba muy deteriorado, ha consistido en la recuperación de este espacio público con una zona para hacer deporte, otra zona infantil y otra para actos culturales y de ocio. En cuanto a la actuación de distintas calles del municipio, las obras están sustituyendo y mejorando el acerado para conectar peatonalmente calles con aceras ya existentes, así como mejorar zonas en muy mal estado. También, en algunos casos, se hace preinstalación de alumbrado público.
Tanto la delegada como la alcaldesa han mostrado su satisfacción por los resultados de las obras en el municipio metropolitano. “Tenemos que agradecer a la Junta la puesta en marcha del PFEA en Las Gabias, con esta inversión hemos recuperado un espacio que estaba muy deteriorado para uso y disfrute de los vecinos y se les ha dado a 46 personas la oportunidad de trabajar en la mejora de estas infraestructuras en el municipio”, precisa la alcaldesa.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales