Segundo desplazamiento de 2023 para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin pone rumbo hoy hacia Lugo para medirse allí al Rio Breogán en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de competición, que coincide con el inicio de la segunda vuelta en la liga Endesa. Los rojinegros vuelven a un pabellón que les es familiar, ya que allí disputaron la final por el ascenso en LEB Oro durante la campaña 2020/21.
El entrenador granadino del Coviran Granada volverá a contar con doce jugadores para el encuentro, a pesar de que Lluís Costa ha trabajado entre algodones durante la semana debido a una pequeña sobrecarga. Por su parte, Youssou Ndoye ha podido completar las sesiones con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará disponible para volver a saltar al parqué.
En busca de una victoria para salir de la mala racha
Los visitantes intentarán sumar una victoria que les permita alejarse todavía más de los últimos puestos y romper con su mala racha. Para ello se medirán a un equipo que tiene encarrilada su permanencia al acabar con ocho victorias una meritoria primera vuelta de competición.
El Río Breogán llegará a la cita con la baja de Sergi Quintela debido a una fascitis plantar que le tendrá alejado de las pistas durante algunas semanas. El conjunto gallego viene de perder en el Wizink ante el Real Madrid en un choque en el que destacó Ethan Happ. El interior se fue hasta los 21 puntos, 19 rebotes y 37 de valoración que le valieron para ser el jugador más valorado de la jornada en la liga Endesa.
El estadounidense es una de las principales amenazas de los locales, aunque está bien acompañado por Víctor Arteaga en la pintura. Por su parte, Marko Lukovic y Toni Nakic se complementan a la perfección en la posición de ala-pívot.
El puesto de alero lo comparten Stefan Momirov y Nemanja Nenadic. Este último se fue hasta los 22 puntos y 28 de valoración durante el encuentro disputado ante el Real Madrid.
La línea exterior titular la completan Scott Bamforth y Justus Hollatz. El de Albuquerque es la principal amenaza ofensiva del Río Breogán, ya que promedia 12’1 puntos por encuentro. Disminuir su impacto y evitar las rachas de tiro será clave para los intereses del Coviran Granada, que tendrá que hacer un esfuerzo a nivel mental para sobreponerse al espectacular ambiente que se crea en el Pazo.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas