22 de noviembre de 2024

Más de un centenar de personas participan en las jornadas sobre incentivos fiscales al mecenazgo deportivo

Foto: Ayuntamiento de Granada

Más de un centenar de representantes de clubes, empresas y otros colectivos relacionados con el deporte granadino participaron en la jornada sobre ‘Incentivos Fiscales al mecenazgo deportivo y plan de aguda Next Generation de la Unión Europea’ organizado en la Cámara de Comercio de Granada por el Consejo Superior de Deportes a través de la Fundación Deporte Joven y el Ayuntamiento de Granada.

Durante la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “desde el Ayuntamiento de Granada promovemos el deporte a través de programas propios como los de actividades físico-deportiva, actividades médico-deportivas, programa de atención especial, juegos deportivos municipales y deporte paralímpico, entre otros. También llegamos al ciudadano a través de las concesiones administrativas y mediante acuerdos con los clubes deportivos”. Huertas añadió que “los clubes necesitan recursos económicos que consiguen a través de patrocinios deportivos y esta jornada nos ha proporcionado las claves para que las empresas que apuestan por el deporte logren incentivos fiscales muy interesantes”.

Múltiples herramientas para dichos incentivos

Por su parte, Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, profundizó sobre las ‘Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo’. Jordán desgranó las rebajas fiscales que pueden tener las empresas que apuestan por el deporte a través del patrocinio publicitario o las donaciones. Ignacio Valenzuela, director comercial y de marketing del Cetursa-Sierra Nevada y Carlos Berges, CEO del Ski Club Granada, expusieron sus casos prácticos de éxitos.

Cerró la jornada Aitor Canibe, subdirector general de promoción e Innovación y Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, quien habló sobre ‘Deporte y programa de recuperación, transformación y resilencia. Líneas de ayuda’.

Comparte esta noticia
Ir al contenido