Un total de 47 empresas de la provincia de Granada comercializan más de 200 productos a través de la plataforma Correos Market sin pagar comisiones por sus ventas. Correos apoya a los negocios de la provincia e impulsa el crecimiento de sus resultados liberándolos de pagar el tanto por ciento de sus precios que es habitual en otras webs de venta por internet.
Un total de 229 empresas andaluzas tienen ya más de 1460 referencias de sus productos en este portal de venta on line. Por provincias, 17 son de Almería, 28 de Cádiz, 25 de Córdoba, 47 de Granada, 7 de Huelva, 29 de Jaén, 36 de Málaga y 40 de Sevilla.
Las empresas de la comunidad andaluza que actualmente están ofertando sus servicios a través de Correos Market pertenecen mayoritariamente a los sectores de Alimentación, Artesanía, Moda y Bebidas. Cualquier sector productivo de la comunidad autónoma tiene, en cualquier caso, la opción de comercializar sus productos en Correos Market, sin limitaciones por cartera de productos o tamaño. Las empresas que ofertan servicios como venta de entradas a eventos, cursos de formación o actividades culturales, esto es, servicios online también pueden formar parte de esta web.
¿Qué es?
Correos Market nació en el marco del compromiso de Correos para ayudar a hacer frente al reto demográfico y ha evolucionado para ser un aliado de las empresas de Andalucía y del conjunto de España. Para las pequeñas y medianas empresas, Correos Market supone un impulso a su digitalización e incremento de las ventas. Se trata de que las marcas andaluzas lleven su producción a un mayor número de clientes, gracias a la capacidad logística y tecnológica de Correos.
Las comisiones de venta que no cobra Correos Market vuelven a las propias empresas e impulsan sus resultados. Con este apoyo, la empresa pública apoya el crecimiento del conjunto de las empresas, mayoritariamente pequeñas empresas, que generan el grueso de la riqueza del país. Su arraigo local hace que los tributos a los que hacen frente reviertan también en la comunidad en la que están integrados.
Correos, además, impulsa a las empresas que venden en su plataforma con diferentes campañas que proporcionan visibilidad, siendo más de 1.600 las marcas que confían en el marketplace. En este sentido, Correos Market cuenta con un plan de marketing y comunicación del que se pueden beneficiar los productores presentes en la plataforma, en una labor de difusión y de posicionamiento que les facilita la marca Correos.
Funcionamiento y logística
Correos Market contempla todo el proceso logístico que necesita la venta de un producto en internet. Desde el almacenaje o la gestión de stocks, a la entrega en el punto elegido por el cliente o el tratamiento de las devoluciones, en su caso.
La capilaridad de Correos se presenta con una ventaja para que los clientes puedan elegir cómo recibir sus compras; es posible optar por entrega a domicilio, en oficina o en los terminales Citypaq. Correos Market ofrece, en definitiva, un canal para la visibilización y comercialización de los productos de las empresas andaluzas para que crezcan sus ventas y lleven sus productos a cualquier domicilio de España y Portugal.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo