La colaboración y la solidaridad, tan necesaria siempre, tiene su hueco durante estos días en la población granadina de Vegas del Genil. Toda la corporación municipal, representada por su alcalde Leandro Martín López y su Club Tenis de Mesa, con el presidente David Barreno García son los anfitriones de la ONG de Perú, llamada ‘Impactando Vidas’. Un programa impulsado a través de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y que en esta temporada en concreto, tiene en España su acogida y sede.
En ediciones anteriores, el proyecto ha visitado Argentina y Brasil. La expedición la componen niños desfavorecidos sin recursos, encontrando en el deporte y especialmente, en esta disciplina, una motivación más de superación vital. El país peruano, además de haber colocado 150 mesas de cemento por todo su territorio, visitan de la mano de países solidarios cada año una nación. El grupo está formado por 12 niños y sus responsables. Estos cinco días están siendo de convivencia, formación, compartiendo entrenamientos y actividades con distintos componentes vegueños. El lema que llevan por bandera y escudo se llama ‘Talentos que sueñan en grande’, qué mejor manera de expresar esta realidad y los lazos de unión trazados por el tenis de mesa.
La semana pasada estuvieron en Cártama (Málaga) y tras convivir en Vegas del Genil, después viajan a Zaragoza y finalmente la propia RFETM les hace un acto final en Madrid para posteriormente regresar a su país. Esperando y deseando que con sus mochilas repletas de sensaciones y experiencias solidarias sigan desarrollando su camino, con esa sonrisa e ilusión que les caracteriza.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo