Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un conocido delincuente contra la propiedad de 45 años de nacionalidad española que cuenta con más de una veintena de detenciones previas, como presunto autor de la sustracción de un turismo ocurrida en la zona de la Carretera de Murcia el cual han recuperado, así como de otro robo cometido en noviembre en el interior de otro automóvil que se encontraba estacionado en la barriada de La Chana del que, entre otros efectos, resultó sustraído un documento que ha sido también recuperado. La detención se produjo mientras el hombre conducía el vehículo sustraído, careciendo de la licencia para hacerlo.
Detenido in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional
Cerca de las dos de la tarde, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- patrullaban por el distrito Norte de Granada en labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra la delincuencia cuando observaron un turismo que, repentinamente, hizo un giro prohibido.
Al llegar a su altura, observaron que el conductor era un conducido delincuente, carente de permiso de conducir y del que tampoco tenían constancia que hubiese adquirido el turismo. Una vez identificado, el varón manifestó que se lo había dejado otra persona. No obstante, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias, a través de la central operativa desde donde contactaron con la propietaria. Como resultado de la consulta, tuvieron conocimiento de que el automóvil había sido sustraído mientras estaba estacionado en la zona del Camino Bajo de Huétor y que su propietaria, ignoraba lo sucedido. El turismo tenía la cerradura de una puerta forzada y era conducido con su propia llave, ya que, según manifestaciones de la dueña, guardaba una de ellas en su interior. El coche le fue devuelto y echó en falta un monopatín y otros enseres que no se encontraron en su interior.
Detenido por otro robo en un vehículo ocurrido en noviembre
Entre los objetos intervenidos al detenido, se encontraban una linterna multiusos, con un accesorio para fracturar cristales, así como varias tarjetas y un documento. Efectos sobre los que los policías continuaron las pesquisas para averiguar su procedencia. De este modo averiguaron que en el mes de noviembre pasado, un varón había denunciado el robo en su vehículo mientras se encontraba estacionado en la vía pública en la barriada de La Chana. Entre los efectos sustraídos esa madrugada, mediante la fractura del cristal de una ventanilla del coche, se encontraba el documento intervenido al arrestado, lo que ha permitido resolver dicho robo.
El detenido ha sido arrestado en tres ocasiones en lo que va de año, todas ellas relacionadas con las sustracciones de o en vehículos, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales