25 de noviembre de 2024

El PP pide a Paco Cuenca que intensifique las medidas contra el botellón y la inseguridad en las calles de Granada

Foto: PP Granada

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada pide al equipo de gobierno socialista de la ciudad, con su alcalde Paco Cuenca a la cabeza, que intensifique las medidas contra el botellón, ya que es un fenómeno que, lejos de controlarse con el fracasado ‘Plan antibotellón’ puesto en marcha a final de verano de 2021, está creciendo de manera descontrolada, como puede verse cada fin de semana en la zona de la antigua Carretera de Málaga y Bobadilla.

Así lo han manifestado en vísperas de un nuevo fin de semana la coordinadora y el portavoz del PP en el Consistorio, Eva Martín y Luis González, quienes han trasladado la preocupación que existe por este tema entre los granadinos, que “nos hacen llegar las quejas de manera constante en las Juntas Municipales de Distrito (JMD), donde también nos piden que se intensifique la presencia policial”.

Eva Martín ha expuesto que el problema del botellón “no se circunscribe a una zona en concreto, sino que se extiende por muchos puntos de la ciudad, dejando aglomeraciones, ruidos y suciedad por donde quiera que se forma”.

Policías

Así, Martín ha exigido al PSOE de Granada y al alcalde Paco Cuenca “mayor control policial y que se erradiquen las fiestas callejeras incontroladas, las cuales generan ruidos, peleas e incluso trapicheo de drogas”, en definitiva, “una inseguridad enorme que alarma a los granadinos, ante la indiferencia y la permisividad del gobierno del socialista de la ciudad”.

Igualmente, la edil popular ha denunciado “alto y claro” la falta de policías locales y de una mejor coordinación y colaboración con la Policía Nacional, porque la Policía Local no da abasto, dado que “el PSOE de Granada no ha hecho nada por renovar e incrementar la plantilla municipal, desde que el anterior gobierno del PP sacara 49 nuevas plazas de miembros de este cuerpo de seguridad”.

Indignación

Eva Martín ha reseñado que “los granadinos están tan indignados y tan preocupados por la dejadez y la falta de gestión del PSOE de Granada y de Paco Cuenca, que han creado diferentes plataformas vecinales para unir sus fuerzas y protestar por el clima de inseguridad y de deterioro de la convivencia que se viven en muchos puntos de la ciudad”.

“Granada es además una ciudad que vive del turismo y no se puede permitir dar esta imagen, sin que se pueda culpar a la Policía Local, porque lo que no funciona es el gobierno de Paco Cuenca, no la policía”, ha subrayado la coordinadora popular.

Por su parte, el portavoz popular en el Consistorio, Luis González, ha criticado “la pasividad y la tranquilidad con la que el equipo de gobierno socialista se toma un asunto que no deja vivir en paz a muchos vecinos de la ciudad, que sufren ruidos, molestias, malos olores e, incluso amenazas”.

Luis González ha pedido a Paco Cuenca que “deje de posar para la foto, que se ponga en la piel de los granadinos y que aporte medidas eficaces para que puedan descansar en paz en sus viviendas y puedan acceder con seguridad a sus domicilios, sin miedo a que alguien pueda hacerles algo”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido