El Ayuntamiento de Granada vuelve a emplear el flamenco como hilo de conductor de una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre el reciclaje que con el lema “Ciudad de mis amores, por ti doble los cartones y los echo a los contenedores” muestra a través del baile de tres artistas granadinos sobre una caja de cartón la facilidad de llevar a cabo esta tarea.
Parte de «Granada limpia que te quiero limpia»
Se trata de la última de las seis campañas que, dentro del proyecto “Granada limpia que te quiero limpia”. Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, durante la presentación de la nueva campaña, donde además ha subrayado el “buen comportamiento de los granadinos y granadinas en materia de reciclaje y cuidado de la ciudad”. El pasado año se incrementó un 5 por ciento la recogida de papel y cartón, “con entorno a 7.500 toneladas”.
Para Calvo Ramos, estos datos, que ha calificado de “muy positivos”, reflejan la acogida y repercusión de las diferentes campañas y medidas de refuerzo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Granada dirigidas a fomentar el reciclado del residuo papel cartón, entre las que ha mencionado, el servicio puerta a puerta en comercios y establecimientos comerciales del entorno centro, donde se recogieron 1.500 kilogramos.
Campaña flamenca
El edil ha informado que la nueva medida de concienciación ciudadana va a ir pareja a un refuerzo del servicio de recogida de la franja papel cartón en los comercios y centros educativos con cinco equipos de operarios de Inagra en horario de mañana, tarde y noche, a la vez que en paralelo se mantienen la retirada habitual en toda la ciudad para lo que se destinan diez vehículos recolectores, dos de ellos de dimensiones más reducidas para acceder a las calles históricos del Albaicín y Centro.
La campaña, protagonizada por los bailaores granadinos Miguel Ángel Rodríguez, Mónica Prado y Juan José Ortega, muestra a través del taconeo y el baile “de forma muy artística, gráfica y talentosa, lo sencillo y fácil que es plegar una caja de cartón para después introducirla en el contenedor azul”.
Según ha explicado, la campaña se difundirá a través de los medios de comunicación y redes sociales municipales, a la vez que se dará conocimiento de la misma a través de diez voluntarios ambientales que informarán a comerciantes del servicio de puerta a puerta municipal, mediante el que se depositan en las inmediaciones de los establecimientos los cartones debidamente doblados para su recogida por parte de los servicios de Inagra, en horario de tarde.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo