25 de octubre de 2024

La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo violento de un teléfono móvil

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí y 22 años de edad, al cual le constan antecedentes policiales, como presunto autor del robo con violencia de un teléfono móvil valorado en más de 250 euros, cometido de madrugada en una céntrica plaza en compañía de otros dos varones, resultando la víctima agredida físicamente. El detenido está a disposición de la autoridad judicial.

Abordado y agredido por tres individuos de madrugada

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la madrugada, momento en el que un joven de 20 años que caminaba en solitario por una céntrica plaza camino de su domicilio fue abordado por tres individuos desconocidos. En un primer momento los asaltantes pidieron a la víctima que les diera papel para liarse un cigarro y también tabaco. Las malas maneras de estos provocaron que el joven se negase. De manera inesperada uno de los asaltantes golpeó fuertemente con el puño al denunciante a la altura del ojo y pómulo izquierdo, mientras que los otros dos aprovecharon el aturdimiento de este para sujetarle y registrar los bolsillos del pantalón, sustrayéndole su teléfono móvil y un paquete de tabaco. A continuación, los individuos huyeron. La víctima los persiguió hasta que esta tuvo que desistir, tras caer al suelo. Como consecuencia de la agresión y la caída el Servicio de Urgencias tuvo que atender a la víctima.

Localizado y detenido dos semanas más tarde

La investigación policial llevada a cabo en relación a estos hechos ha conseguido identificar a uno de los presuntos autores, el cual fue localizado y detenido dos semanas más tarde. Dicho individuo es un varón de nacionalidad marroquí y 22 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales y residencia legal en nuestro país. Por otra parte, los agentes continúan trabajando para identificar y detener al resto de los participantes en este robo con violencia. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comparte esta noticia
Ir al contenido