22 de noviembre de 2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un activo ladrón de los parquímetros de la ORA

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 45 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber sido sorprendido de madrugada portando un cajetín de recaudación perteneciente a un parquímetro conteniendo la recaudación del mismo y cuatro teléfonos móviles. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido de madrugada con el cajetín de un parquímetro

Todo ocurrió sobre las tres de la madrugada en una calle del distrito Centro, momento en el que una dotación policial de servicio en el mencionado distrito se dirigía gracias al CIMACC-091 a comprobar un salto de alarma en un parquímetro perteneciente al sistema de regulación de aparcamiento ORA.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron un parquímetro de zona azul forzado, constatando que faltaba el cajetín de la recaudación. Instantes después estos mismos agentes comenzaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando a un individuo que iba andando por la calle, portando en una de sus manos el cajetín que recoge la recaudación de los parquímetros. En el interior del mismo los policías hallaron más de 19 euros en moneda fraccionaria junto con cuatro teléfonos móviles. Una vez identificado detuvieron a dicho individuo y trasladado hasta las dependencias policiales.

Detenido anteriormente en el mes de enero

Durante el pasado mes de enero detuvieron a este mismo individuo en similares circunstancias. En aquella ocasión el presunto autor fue sorprendido sobre las tres y media de la madrugada en una céntrica calle de la capital. En ese preciso instante en el que forzaba uno de los parquímetros de la ORA. Durante el transcurso de la actuación se le intervinieron un destornillador plano y una palanqueta metálica. Cabe resaltar que en ese mismo mes detuvieron a otros dos individuos por cometer un hecho de similares características. Además, con el mismo modus operandi en el distrito Centro.

Comparte esta noticia
Ir al contenido