La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Granada se ha mostrado contundente a la hora de explicar su postura en torno a uno de los problemas que han demandado una solución por parte de bastantes vecinos de la capital: la okupación. En este sentido, Marifrán Carazo ha querido dejar claro que no le temblará el pulso a la hora de tomar claras medidas al respecto y, para ello, propone “un protocolo de desalojo inmediato en caso de una okupación ilegal”.
“Defiendo que la convivencia, la seguridad y el orden sea algo prioritario en la ciudad de Granada”, ha sentenciado la candidata popular, quien ha sido clara en aseverar que “basta de mirar hacia otro lado cuando hay familias con sus casas ocupadas ilegalmente, generando inseguridad a sus vecinos afectados”.
Los granadinos primero
Para Marifrán Carazo hay algo sagrado como son “los derechos de los granadinos y las granadinas, que no son negociables”, así como “el derecho a la propiedad privada, a disfrutar de lo que es suyo sin dar explicaciones, sin miedo a perderlo y a tardar años en recuperarlo tampoco es negociable. Es un derecho que voy a defender desde el primer día como alcaldesa”.
Así, entiende que “vivir en una ciudad que proteja su derecho a la propiedad privada con las herramientas de las que disponemos y fortaleciéndolas”. “Quiero terminar con el conformismo de que no hay nada que se pueda hacer”, ha remarcado.
Por todo ello, Carazo se ha comprometido a impulsar “protocolo de respuesta rápida por parte de la Policía Local en caso de denuncia ciudadana por okupación ilegal, de manera que inmediatamente se pueda iniciar el procedimiento de desalojo y recuperación de la vivienda. Desde el minuto uno, porque los derechos no pueden esperar. A tal efecto, colaboraremos también con la Junta de Andalucía y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la información y atención a los perjudicados”.
Para concluir, la candidata popular ha pedido “a los granadinos que, como yo, como mi equipo, pensemos en que podemos tener una ciudad mejor si trabajamos para tenerla, si actuamos, si tenemos la capacidad de proponer nuevas ideas y propuestas, si tenemos la valentía de llevarlas a término”.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Granada más de 4.100 llamadas, un 6% más que en 2023
Maracena continúa con el proceso de estabilización con 20 trabajadoras más de Ayuda a Domicilio
El SAE atiende en Granada a casi 300 mujeres víctimas de violencia de género