22 de noviembre de 2024

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos por falso testimonio y por tráfico de drogas

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos fugitivos con sendas órdenes internacionales de detención. Las dos intervenciones realizadas en menos de 24 horas no guardan relación entre sí. Se trata de un ciudadano Armenio de 37 años, sin antecedentes policiales en España, con una OEDE dictada por Alemania por tráfico de drogas. El otro individuo es polaco con otra OEDE dictada por las autoridades de su país por falso testimonio. Además, este último tenía vigente otra orden de detención y presentación por un juzgado de Granada.

Primera detención de un fugado de Alemania por tráfico de drogas

La primera detención fue de un varón de Armenia de 37 años sin antecedentes policiales en nuestro país. Tuvo lugar por la tarde junto a un comercio situado en la zona del Camino de Ronda. Allí accedió un hombre, quedando a la espera en el exterior el ciudadano armenio el cual se encontraba indocumentado. Finalmente lo identificaron y los agentes comprobaron que tenía vigente una OEDE dictada por Alemania por tráfico de drogas, concretamente marihuana y cocaína. Él mismo les expresó que se encontraba fugado al observar que los agentes estaban realizando las comprobaciones sobre su identificación.

Primera detención de un huido polaco por falso testimonio

La segunda intervención policial, que terminó con la detención del segundo hombre, se produjo al día siguiente en el distrito Norte, también por la tarde, con la identificación de un ciudadano de Polonia que resultó tener en vigor una orden de detención y personación dictada por un Juzgado de Granada. Los agentes comprobaron que no era esta la única reclamación vigente que pesaba sobre esta persona. Además de la reclamación nacional, y según una información recibida por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO– a través de la Oficina SIRENE España, lo buscaban por constarle una OEDE dictada por su país de origen por un delito de falso testimonio cometido al realizar una declaración falsa ante un tribunal local de Kielce, según determina la legislación vigente en Polonia. Este individuo cuenta con antecedentes en nuestro país, ya que, además de que lo detuvieran por las reclamaciones pendientes, también lo llevaron a comisaría en agosto de 2020 por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Tras realizar las comprobaciones oportunas a través de la oficina de SIRENE España y comprobar la vigencia de ambas órdenes, los policías arrestaron a ambos ciudadanos europeos quienes ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Comparte esta noticia
Ir al contenido