22 de noviembre de 2024

El Alcalde remarca el orgullo de las tradiciones granadinas en el Día de la Cruz

Foto Jorge Molina Photographerssports

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido a las familias granadinas “su esfuerzo, implicación, ilusión y comportamiento cívico durante la celebración del Día de la Cruz”. Esto ha permitido que “Granada muestre a nivel nacional que tiene unas tradiciones y costumbres con identidad propia de la que nos sentimos orgullosos”.

Cuenca contento por haber disfrutado de la fiesta local

Cuenca ha dicho que está “especialmente satisfecho” con el “absoluto éxito” con el que Granada ha vivido la celebración de la festividad de las cruces. Con 51 cruces organizadas y dos jornadas festivas, siendo el día 3 por primera vez fiesta local. La Cruz de 2023 ha sido “un momento casi histórico, en tanto que considero que las Cruces de 2023 después de décadas en las que casi se pierde, han vuelto a recuperar la esencia de esta tradición tan granadina”.

Así, tras considerar “un rotundo acierto” la decisión del gobierno municipal de declarar festividad local el día 3, “porque está en nuestro empeño recuperar la grandeza de las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad”, ha dicho. También ha destacado que las Cruces de 2023 han vuelto a ser vividas por la ciudadanía conforme a la esencia de esta tradición, “con miles y miles de granadinos y granadinas que se echaron a la calle, para vivir en patios, en sus barrios, en los colegios, que es donde está la identidad de sus cruces, este maravilloso día”.

Agradecimientos a las familias y los trabajadores municipales

Así, ha agradecido el esfuerzo de miles de familias y colectivos y asociaciones que a durante toda la semana en una “entrega permanente a sus tradiciones” han montado su Cruz de mayo en el patio de su colegio, de su asociación o de su plaza de su barrio, “donde hemos podido disfrutar de unas composiciones maravillosas donde no han faltado el cobre, la cerámica, las aspidistras o los mantones de manila en torno a la cruz”, ha dicho, para a continuación insistir que “han permitido que esta ciudad es magnífica tanto en el desarrollo como en la celebración de sus tradiciones”.

Especial mención ha dedicado al esfuerzo y compromiso de los trabajadores municipales, que en materia de seguridad, mantenimiento o limpieza, “han hecho posible que hoy la ciudad funcione perfectamente”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido