La investigación sigue abierta para esclarecer las causas de la explosión de La Chana en la que ha fallecido un niño de seis años y cuya madre está hospitalizada muy grave. Los agentes mantienen abierta la investigación cuya hipótesis principal no es otra que la de una fuga de gas.
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, apuntaba a Europa Press que ahora mismo todo se centra en recopilar pruebas de carácter pericial para determinar el inicio de la deflagración y cómo se encontraba la hornilla de butano y cómo pudo producirse la explosión. Un chispazo de la luz al encenderse de madrugada para ir al baño, pudo ser suficiente tras la bolsa de gas que se habría acumulado en el piso por una fuga.
El escape del gas que provocó la explosión en La Chana pudo deberse a un escape de gas de la hornilla de la cocina y del regulador de la bombona de butano a la que iba conectada.
Condolencias del Ayuntamiento de Granada por la explosión de la Chana
Ahora mismo todo son hipótesis y el testimonio de la madre, aún ingresada, será fundamental para esclarecer lo que ha podido pasar. De hecho, en un primer momento del rescate, fue ella misma quien contó que la explosión se produjo al encender la luz de madrugada que provocó la explosión en La Chana y el incendio de la vivienda.
Por su parte, el alcalde de la Ciudad Francisco Cuenca mostraba su dolor por lo ocurrido: «Desde el primer momento trabajando con los vecinos afectados y con la familia. No sólo desde el dolor, porque vecinos de la zona son amigos, sino porque estamos muy pendientes de la salud de la madre, y además hemos puesto a disposición de cualquier cosa que necesiten». Tanto es así que el ayuntamiento se ha ofrecido a pagar el sepelio del niño fallecido.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya