El actual líder de la Liga Smartbank, el Granada CF, ha cometido errores a lo largo de la temporada que pudieron costarle el ascenso
El Granada CF ha realizado una campaña meritoria. Con este ascenso regresan a la máxima competición tras haber sido un equipo regular y fiable, sobre todo en casa. Hoy hablaremos de los errores del Granada CF en el transcurso de la campaña. Algunos de estos casi le cuestan la clasificación y otros tuvieron consecuencias como el despido de Aitor Karanka. El entrenador nacido en Vitoria comenzó la campaña al mando de los nazaríes con la misión de lograr el ascenso, pero los malos resultados lo llevaron a la destitución con 15 partidos, 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Un punto para la directiva que supo hacer los ajustes a tiempo y con total acierto concediéndole el timonel a Paco López, que cuenta con un gran registro de en 26 encuentros, 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con un 1,92 % de puntos por partido.
Piedad a los débiles
La pequeña suma de puntos contra los fonderos de la tabla fue sin duda uno de los mayores errores de club granadino. Como la derrota (1-0), visitando al Lugo (puesto 22), los empates (2-2 y 0-0) contra el Ponferradina (puesto 20), empate a domicilio (1-1) contra el Málaga (puesto 19). Las derrotas también (1-0) contra el Sporting de Gijón y Racing de Santander (puestos 17 y 16) respectivamente y los empates (1-1 y 2-2) contra Huesca (Puesto 15). De estos partidos los más inesperados son sin duda los empates en casa contra Ponferradina y Huesca teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco es el único invicto en casa de la competición. Esto quiere decir que en enfrentamientos de cara a los últimos 8 en la clasificación, de 48 puntos posibles, logró 29.
Desacierto a domicilio, principal error esta temporada
El puntero de la Liga 2 no le ha ido bien jugando en tierras ajenas, aunque mejoraron en este último tramo. En una hipotética clasificación virtual estarían en el puesto11 jugando fuera de casa, ya que sólo ha sumado la ridícula cifra de 20 puntos de 63 posibles, marcando 16 goles y recibiendo 24 en los 21 partidos. Cabe recalcar que esta ha sido una de las temporadas más competitivas de los últimos años.
Sin embargo, el Granada CF ha sabido remediar estos problemas tanto con buenas actuaciones individuales como colectivas, por ejemplo: Myrto Uzuni, actual pichichi de la liga con 22 tantos, los porteros Raúl Fernández y André Ferreira, sin quitarles mérito a la defensa que han encajado 30 goles, recibiendo más anotaciones solamente que Las Palmas y Levante con 29 cada uno.
El equipo comandado por Paco López demostró ser un fortín en casa, cuenta con 16 victorias, 4 empates y ni una sola derrota, siendo el mejor del campeonato, consiguiendo 55 puntos de 60 posibles, siendo la verdadera razón de un ascenso materializado por la fortaleza en casa.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón