El TSJA niega que estén siendo investigados en Maracena y hacen un llamamiento a la campaña para que la justicia actúe con diligencia
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha levantado el secreto del sumario del caso del secuestro de una edil de Maracena. Algunos medios de comunicación se han adelantado en decir que la alcaldesa, Berta Linares, el concejal de Urbanismo, Antonio García, y parlamentario y secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, tienen investigaciones activas por posibles indicios delictivos, como supuestos inductores del secuestro. Minutos después el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que no hay imputados entre los diputados por el secuestro de la edil de Maracena. Por lo tanto, el TSJA niega que los investigados estén realmente bajo observación en Maracena.
“Es increíble el uso político deleznable que el Partido Popular hace de la justicia”, ha afirmado la alcaldesa de Maracena. “El propio TSJA se ha visto obligado a desmentir las informaciones sobre las investigaciones que se están llevando a cabo”. Linares ha querido dejar claro que la realidad es que el juez instructor ha elevado el caso a instancias superiores, estando pendientes de realizar declaraciones cuando correspondan.
Desde el Ayuntamiento de Maracena se hace un llamamiento a la calma y a la prudencia, y se espera que la justicia actúe con diligencia y transparencia en este caso, y que no se hagan especulaciones ni se utilice este caso con fines políticos.
Tras el caos mediático que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Maracena, parece que el revuelo ha llegado en un momento crítico de campaña previo a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Más historias
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior