La designación de Margarita Bonilla se produce tras la celebración de un sorteo y este sábado encenderá el alumbrado del apasionante Corpus
Margarita Bonilla Ayala, vecina del Albaicín, será la persona encargada este año de proceder al encendido del alumbrado especial con el que la ciudad de Granada iniciará este sábado, día 3 de junio, la festividad del Corpus Christi.
La designación de Margarita Bonilla Ayala, de 65 años, jubilada y vecina de la placeta de Aliatar, se produce tras la celebración el pasado 23 de mayo del sorteo mediante el procedimiento de insaculación entre las 179.279 personas mayores de 18 años censadas en la ciudad y cuyo número resultante fue el 163.403.
El Ayuntamiento de Granada procede así a dar “protagonismo” a los vecinos y vecinas de la ciudad en la celebración de las fiestas grandes de la ciudad que, en esta edición, tendrán lugar desde el 3 de junio, cuando se procederá al encendido del ferial de Almanjáyar y la ciudad a las 24.00 horas, al 10 de junio.
La feria es muy bien recibida siempre por el pueblo, acaparando todas las miradas. Es un especial evento repleto de grandes experiencias para que la población pueda tener un agradable recuerdo. Siempre acuden personas de todas la edades y a diferentes horas del día. El Corpus presenta todo tipo de actividades música popular, tradicional, clásica, también bailes, actividades recreativas entre otras. Personas de diferentes pueblos se reúnen aquí, amigos y familiares que no pasamos un rato agradable, siempre el Corpus es buen suceso para lograr esto.
Este sábado 3 de junio Margarita tendrá el privilegio de ser la que ponga esta aventura versión 2023 en marcha esperemos y cumpla las expectativas como siempre. Dejando en nuestros corazones una marca de esencia de Granada para toda la vida.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas