El Auditorio Manuel de Falla acogió el acto de lectura del pregón del casetero que da el pistoletazo de salida a las fiestas del Corpus.
Iván Centenillo hizo un recorrido sublime con un texto cargado de simbolismo y elementos tradicionales granadinos. Comenzó con una semblanza recordando las antiguas ferias del Paseo del Salón, aderezando su alocución con pequeñas intervenciones musicales de marcado carácter granadino con el acompañamiento a la guitarra de Ramón del Paso.
Caseteros
Resaltó la figura del casetero; con especial dedicatoria hacia la mujer casetera, enalteció a los pregoneros antecesores; a los que citó a través de sus textos, y honró a todas y cada una de las casetas tradicionales.
Todo eso en un pasaje poético que culminó con el estreno de las sevillanas «Granada, corazón casetero» que ha compuesto para esta feria.
Concluyó agradeciendo a los caseteros su cariño y dirigiéndose a todos los granadinos. Los invitó a disfrutar estos días con intensidad, cerrando su intervención con un guiño al poeta granadino Benítez Carrasco. A su vez, dió «entrada libre en la gloria» a todos los caseteros.
En definitiva, uno de los pregones más aplaudidos de los últimos tiempos que arrancó las emociones del público y que, sin duda, será muy recordado.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»