Berta Linares se despidió de los ciudadanos del municipio de Maracena tras dar un paso atrás para «facilitar un pacto que permita a su partido mantener el gobierno local y evitar la entrada de la ultraderecha». Linares anunció su decisión de apartarse momentáneamente una semana después de asegurar que se mantendría como candidata socialista a la investidura pese a la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Finalmente, no terminará la legislatura a pesar de salir en las elecciones aunque con un bajón en escaños.
La edil utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a la ciudadanía. Al fin y al cabo, tras tantos años al frente del Ayuntamiento de Maracena ha hecho avanzar al municipio a pasos agigantados.
«Gracias a mis compañeros del equipo de gobierno y cargos de confianza, a los trabajadores del ayuntamiento y, sobre todo, gracias a las asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas de Maracena a lo largo de estos años. Me voy con la conciencia muy tranquila, con la satisfacción del deber cumplido y 16 años de entrega total a esta ciudad de manera honesta y honrada. Gracias de corazón por haberme dado la posibilidad de formar parte de la historia de esta gran ciudad» decía la edil del Psoe de Maracena a través de su perfil personal de la red social Twitter.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias