El Hospital Vithas Granada ha realizado recientemente, con éxito, una cirugía endoscópica cerebral que ha consistido en la extirpación de un quiste coloide intraventricular mediante un procedimiento endoscópico, técnica considerada muy compleja, pero poco invasiva. La intervención ha sido llevada a cabo por el equipo de neurocirugía del Hospital Vithas Granada.
Los quistes coloides son lesiones benignas cuyo crecimiento provoca obstrucción en la circulación del líquido cefalorraquídeo (hidrocefalia). Para ello, la endoscopia intraventricular permite la extirpación de estas lesiones a través de un orificio de tan solo tres centímetros por el que se introduce un endoscopio, a través del cual se realiza la cirugía. El procedimiento se lleva a cabo asistido con navegación cerebral, con el que se planifica el trayecto del endoscopio para minimizar las complicaciones.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, pero técnicamente complejo, no al alcance de todos los neurocirujanos. Y, en este caso, el equipo de Neurosalus21 del Hospital Vithas Granada cuenta entre sus especialistas con la doctora Ana María Román. Una reconocida experta en este tipo de intervenciones,. La cirugía se llevó a cabo con total éxito hasta tal punto que la paciente recibió el alta tan solo 48 horas después de la operación.
El Hospital Vithas Granada cuenta con los recursos humanos y el equipamiento técnico preciso para realizar las cirugías cerebrales y espinales más complejas con seguridad y eficacia. Así como con el más moderno equipamiento que permite la realización de las cirugías neurológicas más complejas con seguridad y eficacia.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»