Diputación a través de las EDUSI, pone en valor las infraestructuras hídricas tradicionales en los municipios Huétor Vega y Cájar
La Diputación de Granada ha concluido la recuperación de varias infraestructuras hídricas tradicionales con el objetivo de poner en valor acequias y aljibes en los municipios de Huétor Vega y Cájar, en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que gestiona la institución con la cofinanciación de fondos europeos.
El diputado de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José María Villegas, ha visitado estos dos municipios para recepcionar las obras y se ha reunido con sus alcaldes, Mario Guerra (Huétor Vega) y Mónica Castillo (Cájar).
En el caso de Huétor Vega, la actuación se centra en la “Acequia de la Estrella”, junto a su aljibe, y la “Acequia del Albaricoque” en Carmen de San Rafael. Dos tramos de las acequias están inmersos en el núcleo urbano del municipio, y uno se encuentra en el exterior del municipio, en zona de vega y regadío. El objetivo del proyecto es la revitalización de las acequias para poner en valor estos elementos arquitectónicos enraizados en la cultura granadina y de la Vega de Granada.
En Cájar también hubo una actuación por parte de la “Acequia del Genital” que discurría tapada o entubada por el municipio. La intervención ha consistido en el desentubamiento de este elemento patrimonial y en su canalización a cielo abierto. Esta actuación ha conseguido también la creación de un adecuado espacio público y la de una plaza.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo