El BM Ciudad de Granada se estrena esta temporada en la División de Honor Plata femenina tras lograr el ascenso desde la Primera Nacional el pasado mes de mayo. Las rojinegras jugarán por primera vez en una categoría nacional, la tercera en el escalafón del balonmano femenino, y pelearán ante otros 55 equipos. Las chicas de Pablo Perea han quedado encuadradas en el grupo D junto a varios equipos andaluces como BM Maravillas, rival la temporada pasada en Primera Nacional, o Costa de Almería.
La primera jornada de la liga regular, que está programada para el 17 de septiembre, medirá a las rojinegras en casa frente al conjunto madrileño BM Sanse. Ante Deza CBM será el primer duelo andaluz de la temporada, en la jornada cuatro a domicilio, y al siguiente fin de semana se medirán a BM Maravillas en el primer derbi autonómico en casa. El final de la primera vuelta queda fechado para el día 17 de diciembre y la liga regular acabará el 21 de abril. Las rojinegras visitarán a Balonmano Leganés en la última fecha.
Primeras renovaciones
Tras confirmar la continuidad de Pablo Perea como entrenador del equipo, el equipo rojinegro ha renovado piezas importantes para la próxima temporada en División de Honor Plata. Paula Torres, Nayra Alfaro, Erika Beltrán, Valeria Fernández, Claudia Marchesi, Carmen Jiménez, María Fuentes y Clara García, que debutaron en BM Ciudad de Granada el pasado año, seguirán en el conjunto nazarí.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre