El PP afirma que las familias “son nuestra prioridad” y lamenta que hayan sido las “grandes olvidadas del sanchismo”
El candidato al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas,ha apelado a que la “máxima prioridad” del Partido Popular en estos momentos “son las familias”, dado que han sido las “grandes olvidadas y castigadas por el sanchismo en los últimos años”.
Durante un paseo informativo en el municipio de La Zubia, acompañado por los miembros de la candidatura al Congreso, Pablo Hispan e Inmaculada Hernández, Rojas ha recordado que las familias españolas han visto cómo con el gobierno de Pedro Sánchez “ha incrementado el precio de los alimentos casi un 25 por ciento, cómo 6,7 millones de españoles no pueden mantener su hogar con una temperatura adecuada y la cuota hipoteca bancaria ha crecido un 49 por ciento desde 2019”.
“Más de un tercio de los españoles tienen dificultades para llegar a fin de mes y el 26 por ciento están en riesgo de pobreza, una cifra muy superior a la del año 2018. Ése ha sido el bagaje del sanchismo que se ha preocupado más por mantener a Pedro Sánchez en el poder con todos los pactos Frankenstein que le ha sido posible, pero no se ha preocupado por las familias”, ha lamentado el número uno al Congreso.
Promoviendo la flexibilidad laboral
El candidato popular ha incidido en que las familias “son la primera instancia de toda organización social, son el lugar de aprendizaje esencial y el primer ámbito de formación, y donde resolver los problemas diarios”. Por ello, el PP y Alberto Núñez Feijoó “tienen una política de familias en su programa de gobierno, que contempla como punto número uno el proponer una rebaja del IRPF a las rentas medias y bajas para ayudar a los españoles a afrontar un contexto económico difícil para las familias”.
Además, recogen medidas que facilite ser padres a todos aquellos que quieren serlo, con bonificaciones para contratar de forma indefinida a madres trabajadoras e incrementando el mínimo familiar del IRPF por el segundo hijo.
“Apostando de verdad por la conciliación hasta ponernos a la cabeza de Europa, promoviendo la flexibilidad laboral de tal forma que se cree un banco de horas y los trabajadores que son padres puedan cogerse horas para estar con sus familias y compensarlas en otro momento”, ha explicado Carlos Rojas.
“Avanzando en educación y formación, garantizando la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y devolviendo a los padres el control sobre los contenidos de Internet a los que acceden sus hijos”, ha proseguido el candidato al Congreso.
Rojas ha concluido con que las familias “nos importan” y tenemos “propuestas reales para cuidarlas y mejorar su bienestar”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo