22 de noviembre de 2024

Cuenca espera que Carazo realice un acto «de altura» para el recibimiento de la bandera de España

Cuenca-espera-que-Carazo-realice-un-acto-"de-altura"-para-el-recibimiento-de-la-bandera-de-España

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Cuenca solicita a Carazo un acto digno para el recibimiento de la bandera de España con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas

El portavoz PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha remitido una misiva al gobierno de Carazo para solicitarle “la realización de un acto oficial, una vez hemos conocido que el Ministerio de Defensa ha entregado a la ciudad la bandera de España que presidió el desfile de las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad. Se trata de la bandera que portó la paracaidista María del Carmen Gómez Hurtado y que se izó con toda solemnidad en el acto presidido por el Rey de España”.

Cuenca ha destacado que “para la ciudad es un honor ser depositaria de esa bandera, y consideramos que la entrega se debe realizar en un acto formal que oficialice la cesión de las misma por parte del Ministerio de Defensa”. En carta remitida al gobierno municipal, se ruega que la ceremonia cuente con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y la Base Aérea de Armilla, además de las representaciones institucionales y sociales más relevantes, y de toda la ciudadanía.

Cuenca: El desfile lo gestionó el anterior equipo de gobierno

Además, el ex alcalde de Granada apunta en la carta, la importancia para la ciudad de este evento, ya que “el seguimiento masivo que tuvo por parte de los granadinos hace oportuno la bandera se coloque en un lugar visible de la ciudad para recordar ese día tan importante y especial”.

A juicio de Cuenca, desatender la entrega de la bandera por parte del Ministerio de Defensa sin propiciar su oportuno protagonismo, significaría que el Ayuntamiento de Granada no está a la altura de las circunstancias “y no queremos pensar que el PP quiere esconder el hecho de que Granada recibió el desfile de las Fuerzas Armadas gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno, el cual tuve el honor de dirigir y presidir”.

“Nuestra ciudadanía merece ser partícipe de este gesto de homenaje y recuerdo de una cita tan especial que ya forma parte de la historia de Granada. Un hito singular logrado por el anterior equipo de Gobierno, que concluyó en un rotundo éxito de organización y contó con una asistencia masiva, tanto de granadinos como de visitantes”, ha recordado.

Gala de un comportamiento ejemplar

Al respecto, ha incidido en que, del 31 de mayo al 3 de junio, Granada demostró, una vez más, estar preparada para ser sede de los mejores y más importantes eventos, “haciendo gala de un comportamiento ejemplar, como es habitual. Fruto de todo ello fue la pública gratitud por parte de la Casa Real, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas hacia esta casa, la población y la organización. Una oportunidad única para demostrar el prestigio de una ciudad que se volcó en esta cita. Demostrando un comportamiento ejemplar de la ciudadanía; elevando las tareas de coordinación, movilidad y seguridad a unos parámetros de excelencia; y recibiendo grandes halagos por parte de la Casa Real, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas”.

Todo esto, ha puntualizado Cuenca, ha hecho que el Ministerio de Defensa haya entregado al Ayuntamiento de Granada la bandera de España que fue portada en salto paracaidista, y posteriormente izada en la confluencia de Severo Ochoa y la plaza Albert Einstein, durante el desfile que presidieron Sus Majestades Los Reyes Felipe VI y Letizia. “Un espectacular momento vivido con emoción, más si cabe, porque el tradicional salto en paracaídas lo realizó por primera vez en la historia una mujer, la cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio, María del Carmen Gómez Hurtado, cuya bandera entregaron a la ciudad”, ha reiterado el máximo responsable de los socialista en el Ayuntamiento, quien además ha destacado que “la entrega de esta bandera, símbolo único de nuestra nación, es un motivo de orgullo y satisfacción para Granada y como tal, merece una gestión digna”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido