Se acabó la resistencia de Los Cármenes. Veintitrés partidos después cayó el Granada CF en su feudo. El verdugo fue el Rayo Vallecano. Dos destellos de Álvaro García y Pathe Ciss provocaron la primera derrota en casa desde el 17 de abril de 2022. Si el fútbol se basase en números y sensaciones, el comienzo liguero del Granada sería destacado, pero el único número que vale es el del gol. Y ahí, los de Paco López, de momento no están logrando nada.
El choque comenzó eléctrico. Tras cinco minutos de tanteo, comenzaron las hostilidades. Uzuni la tuvo para el Granada en una contra. En otra transición, aunque invalidada por su posición, Nteka avisó por parte del Rayo. Y antes de la media hora apareció también la calidad de Bryan. El malagueño hizo diabluras partiendo de banda izquierda para poner en apuros a Dimitrievski.
La segunda acción individual de Zaragoza llegó tras la pausa de hidratación. Asistido por un acertado Sergio Ruiz, el canterano tiró de ruleta en el área para quedarse solo. Una vez más, el meta macedonio abortó la ocasión de peligro del Granada. Muy poco después, Callejón tuvo dos ocasiones, una tras un jugadón colectivo, aunque remató mal. En la segunda no llegó por poco a un centro chut de Uzuni.
La segunda parte comenzó menos frenética que la primera en cuanto ocasiones, pero en cuanto a intensidad. Un rifirrafe entre Gumbau y Aridane se saldó con amarilla para ambos. Y después sendos golpes dejaron dolidos a un jugador por equipo. Antes de los cambios llegó la mejor del Granada hasta el momento.
Otra vez Bryan, que fue el más activo, puso en apuros al Rayo. En una contra comandada por Gumbau, el canterano chutó al poste. Sin tiempo para lamentos, Paco López y Francisco movieron el banquillo. Puertas entró por Callejón y De Tomás y De Frutos por Trejo y Nteka. Precisamente RDT la tuvo al poco de entrar en una acción en la que pedía penalti Álvaro García, aunque no lo señaló el árbitro.
Fue el propio Álvaro el encargado de abrir la lata para los visitantes. Fue tras una gran jugada colectiva de la franja. El sevillano, con la zurda, ajustició a un Granada que no estaba mereciendo perder. Y si no merecía el Rayo el primero, mucho menos el 0-2. Otra vez fue desde dentro del área, pero en este caso Pathe Ciss, quien superó a Ferreira.
Poco más ocurrió en Los Cármenes hasta el final del encuentro. Únicamente destacó la roja a Antonio Puertas por una entrada a Óscar Valentín. También ocasiones de Famara y Bryan en el descuento, pero sin acierto.El Granada lo intentó, pero no consiguió batir la portería vallecana pese al extenso añadido de diez minutos.
Segunda derrota del Granada CF en este comienzo de temporada. Las buenas sensaciones del juego no se han reflejado, de momento, en resultados. Los de Paco López repetirán en casa el próximo fin de semana. El conjunto rojiblanco horizontal recibirá al RCD Mallorca el próximo sábado a las 19:30 h.
Ficha técnica
Granada CF – 0: Ferreira; Ricard (Perea, 90’+2′), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Gumbau (Gonzalo Villar, 80′), Sergio Ruiz (Petrovic, 90’+2′), Melendo (Famara, 80′); Callejón (Puertas, 63′), Bryan y Uzuni.
Rayo Vallecano – 2: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune (Mumin, 87′), Espino; Isi, Valentín, Unai López (Ciss, 79′), Álvaro García (Bebé, 87′); Trejo (Raúl de Tomás, 66′) y Nteka (De Frutos, 66′).
Goles
0-1. Álvaro García (75′).
0-2. Pathe Ciss (79′).
Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 2 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El árbitro fue Pablo González Fuertes, del comité asturiano, que amonestó a Ricard y Gumbau y expulsó a Puertas en el Granada y amonestó a Aridane en el Rayo.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas