22 de noviembre de 2024

El Granada CF se desangra en el Reale Arena

El-cuadro-nazarí-cae-por-5-3-en-un-partido-en-el-que-ha-vuelto-a-demostrar-una-enorme-fragilidad-defensiva.

Foto: Granada CF

El cuadro nazarí cae por 5-3 en un partido en el que ha vuelto a demostrar una enorme fragilidad defensiva.

Tras su victoria ante el RCD Mallorca, el Granada CF afrontaba la cuarta jornada de LaLiga en el Reale Arena. A diferencia de los últimos dos partidos en casa, Paco López decidió variar el dibujo con la inclusión de un central más. El sistema elegido era un 5-3-2. Víctor Díaz, Ignasi Miquel y Miguel Rubio como centrales; Callejón y Neva como carrileros; Sergio Ruiz, Gumbau y Bryan en la medular, y la presencia de Uzuni y Lucas Boyé en punta.

Este sistema, que ya fue empleado en el Cívitas Metropolitano, no funcionó ante la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin hizo lo que quiso ante un Granada CF que perseguía sombras en los primeros veinte minutos de juego. De hecho, en ese tramo de mayor superioridad local, llegó el 1-0 de Kubo. Balón filtrado al espacio que el japonés no desaprovechó en el mano a mano.

Con el paso de los minutos el partido empezó a equilibrarse. Bryan Zaragoza pasó a jugar por la derecha, relegando a Uzuni a la banda zurda. El Granada CF comenzó a encontrar con mayor facilidad a Sergio Ruiz y Gumbau, y con ello se acercó algo más al área de Remiro. Un saque de esquina visitante terminó en el 1-1 tras tocar Le Normand y no poder hacer nada el meta realista.

El guion era idéntico al del Cívitas Metropolitano. Gol en contra, empate y cuando mejor estaba el equipo, genialidad del rival. Aquel día fue Memphis Depay. En el Reale Arena el genio se llamaba Take Kubo. El futbolista japonés se inventó un disparo con rosca, que tras tocar en Carlos Neva, se convirtió en el segundo de la Real Sociedad. Con 2-1 se llegó al tiempo de descanso.

Vendaval realista

En el segundo tiempo solo hubo un equipo. El intermedio desató a la Real Sociedad, que en cuestión de treinta minutos consiguió tres goles para colocar el 5-1. Ni los cambios de Paco López pudieron frenar ese vendaval realista, confirmando, sino lo estaba ya, que el Granada CF tiene un problema muy serio en defensa. Si atrás es un coladero, arriba es un equipo con gol. Primero Lucas Boyé y luego Bryan Zaragoza establecieron el definitivo 5-3.

Con la derrota, el Granada CF llega al parón con tres puntos. Paco López tiene ahora dos semanas para corregir esa fragilidad defensiva. Vallejo empieza a tocar balón, y se espera que Torrente pueda recuperarse durante estos días. Estos dos futbolistas se antojan fundamentales si el Granada CF quiere empezar a ser un equipo competitivo en Primera División.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (min 68 Aihen Muñoz); Kubo (min 79 Cho), Zubimendi, Mikel Merino (min 82 Turrientes), Brais Méndez; Barrenetxea (min 79 Sadiq) y Mikel Oyarzabal (min 79 Zakharyan)

Granada CF: Raúl Fernández, Víctor Díaz (min 65 Ricard Sánchez), Miguel Rubio (min 65 Miki Bosch), Ignasi Miquel, Neva; Callejón (min 65 Puertas), Gumbau (min 78 Gonzalo Villar), Sergio Ruiz (min 65 Melendo), Bryan; Uzuni y Lucas Boyé

Goles: 1-0 min 9 Kubo, 1-1 min 35 Le Normand (p.p), 2-1 min 43 Kubo, 3-1 min 58 Zubimendi, 4-1 min 66 Barrenetxea, 5-1 min 76 Miki Bosch (p.p), 5-2 min 83 Lucas Boyé, 5-3 min 98 Bryan Zaragoza

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó al local Oyarzabal (min 53), y a los visitantes Ignasi Miquel (min 21), Lucas Boyé (min 38), Sergio Ruiz (min 52), Víctor Díaz (min 53) y Bryan Zaragoza (min 85)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, celebrado en el Reale Arena (San Sebastián)

Comparte esta noticia
Ir al contenido