“Sánchez sigue dando pasos para arrebatarle a Granada lo que le corresponde”. Así lo ha considerado Jorge Saavedra, secretario general del Partido Popular del Granada, quien ha lamentado que Pedro Sánchez “continúa haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los granadinos para que se revierta el proceso por el que se eligió la sede para la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y se haga de manera justa, baremada y con criterios objetivos”.
El dirigente popular se ha pronunciado una vez que se ha publicado hoy en el BOE, “curiosamente en fin de semana”, el decreto de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, 12 días después de que el Consejo de Ministros ha aprobado el estatuto.
“Siguen sin dar respuestas y completando su hoja de ruta para negarle a Granada que pueda ser la sede de la IA, a pesar de que son perfectamente conocedores de nuestro liderazgo en el ámbito de la Inteligencia Artificial”, ha declarado. Al tiempo ha criticado que Sánchez y Calviño “parecen tener prisa para consumar su traición a la ciudad, y aun estando en funciones, siguen adelante sin dar respuesta a las peticiones formuladas desde Granada”.
A pesar de ello, Saavedra ha asegurado que seguirán «defendiendo los intereses de los granadinos”. Al tiempo, ha declarado que “con Sánchez pierde Granada». «Nuestra capital y nuestra provincia necesitan a un Gobierno de España que haga justicia con Granada y deje de discriminarnos», ha señalado.
Por ello, ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo “es la esperanza para Granada y para España”. «Un presidente que gobierne para todos, con transparencia, igualdad y seriedad, que deje de mentir a los granadinos y que otorgue a nuestro país la estabilidad y moderación que necesita”, ha concluido.
Más historias
El Teatro Alhambra inicia con Alessandra García el Ciclo Didáctico para Centros Docentes
La Policía Nacional ha detenido a un individuo que habría robado en varias consultas hospitalarias
El PSOE exige mejoras en el alumbrado público para 28 calles