El Recreativo Granada vence por 1-0 al CF Intercity y alcanza los cinco puntos en la competición doméstica.
El Recreativo Granada ya sabe lo que es ganar en Primera RFEF. El equipo de Juan Antonio Milla ha necesitado de cinco partidos para conseguir su primera victoria, pero estos tres puntos saben a gloria bendita. Y los ha conseguido a base de garra, lucha y entrega, características esenciales en la ardua batalla por alcanzar la salvación.
El inicio de partido estuvo marcado por la igualdad. Ambos contendientes salieron al terreno de juego con el deseo de imponer su estilo, convirtiendo el duelo en una batalla en la que primaba el centrocampismo. Dentro de esa lucha hubo algún que otro chispazo, el cual llevaba el nombre de Diego Talaverón. El ariete rojiblanco, incansable en la presión, consiguió robar un balón que le dejó mano a mano con el guardameta rival, pero en su intento de ajustar demasiado terminó estrellando su disparo contra la madera. Por tal razón, con 0-0 se llegó al intermedio.
La vuelta de los futbolistas al terreno de juego coincidió con la salida del primer equipo hacia el aeropuerto. El grueso de la plantilla estuvo disfrutando del inicio de un segundo acto en el que el Recreativo Granada dio un paso al frente. El filial nazarí se adueñó del esférico y empezó a encontrar con mayor asiduidad la meta del CF Intercity. Fruto de este dominio llegó el único tanto del partido.
Una apertura de Mario González se transformó en golazo tras el pertinente control y posterior disparo a la escuadra de Pablo Sáenz. El tanto se produjo en el 67, por lo que restaban más de veinte minutos de agonía para un Recreativo Granada que se veía cerca de conseguir su primera victoria.
Los minutos pasaron muy despacio, pero la realidad es que el CF Intercity nunca dio la sensación de poder empatar el partido. La defensa compuesta por Raúl Castro, Lassina, Nico Van Rijn y Osei se mostró infranqueable, celebrando al cierre del choque la que ha sido la segunda portería a cero del Recreativo Granada.
Con el pitido final se desató la alegría en el banquillo rojiblanco. El Recreativo Granada certificaba su primera victoria del curso para alcanzar los cinco puntos en Liga. La próxima salida del cuadro nazarí le llevará hasta tierras cordobesas para enfrentarse al Córdoba CF.
FICHA DEL PARTIDO:
Recreativo Granada: Adri López; Raúl Castro, Nico Van Rijn, Lassina, Osei; Masllorens, Clavijo (min 70 Juanma), Carlos Pérez (min 58 Mario González); Nils Mortimer (min 70 Ibarrondo), Talaverón (min 58 Adam Griger) y Pablo Sáenz
CF Intercity: Gaizca: Guillem (min 46 Cristo), Eneko (min 76 Belloti), Jon Ceverio (min 65 Burlamaqui), Soldevila (min 73 Piñán), Nsue, Xemi, Leo (min 46 Pol), Álvaro, Moha y Cámara
Goles: 1-0 min 67 Pablo Sáenz
Árbitro: José David Martínez. Amonestó al local Adam Griger (min 77) y a los visitantes Leo Vázquez (min 17) y Jon Ceverio (min 55)
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo 2 de Primera RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas