El cuadro nazarí pierde por 1-0 en Las Palmas de Gran Canaria y se ubica en penúltima posición con tres puntos.
Cinco jornadas de competición han bastado para ver que el principal problema de este Granada CF radica en la defensa. 16 goles encajados obligaban a tomar decisiones, las cuales fueron ejecutadas por un Paco López que introdujo cuatro cambios respecto al once que inició ante el Girona FC. Dichas modificaciones fueron las entradas de André Ferreira, Raúl Torrente, Sergio Ruiz y Antonio Puertas.
Estos cambios estaban enfocados a un mayor trabajo defensivo. Y lo cierto es que durante la primera parte el plan funcionó a la perfección. La UD Las Palmas apenas pudo generar peligro sobre el arco nazarí. Sus dos únicos acercamientos terminaron en gol, pero en ambas acciones Munir se encontraba en fuera de juego.
Fortalecer la defensa te permite tener más opciones de ganar, pero también te hace perder mordiente ofensiva. Si el Granada CF se caracterizaba por ser uno de los equipos más goleadores del campeonato, durante el primer acto nunca se vio a ese equipo valiente y atrevido. Los rojiblancos no consiguieron probar a Álvaro Vallés, resumiéndose su ataque en una internada por banda derecha de Lucas Boyé. Sin embargo, el pase de la muerte de este fue despejado a córner por un defensa. Así pues, con 0-0 se llegó al intermedio del envite.
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. Ambos contendientes saltaron al césped con miedo a cometer un error, pero este terminó llegando en el minuto 57. Mika Mármol, amonestado en la primera parte, cometió una infracción que le costó la segunda amarilla. El Granada CF se quedaba con un hombre más con muchos minutos por delante. Sin embargo, el equipo nazarí se mostró incapaz de desarbolar la bien armada defensa canaria, disparando una sola vez entre palos.
El partido estaba abocado al 0-0, pero un balonazo bajado por Sory Kaba se convirtió en una asistencia para Kirian. El futbolista de la UD Las Palmas armó un latigazo que se coló en la escuadra, para decepción de un conjunto nazarí que volvía a marcharse de vacío por tercer partido consecutivo.
La derrota escuece, pero a diferencia de otras semanas no no hay tiempo para lamentaciones. El Granada CF recibirá al Real Betis el próximo jueves, por lo que la mirada debe estar puesta en ganar un partido que se antoja trascendental para calmar las aguas.
FICHA DEL PARTIDO:
UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone (min 59 Saúl Coco), Loiodice (min 90 Cristian Herrera), Kirian, Jonathan Viera (min 65 Javi Muñoz); Pejiño (min 46 Marvin) y Munir (min 65 Sory Kaba)
Granada CF: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente (min 72 Víctor Díaz), Neva (min 72 Álvaro Fernández); Sergio Ruiz, Gumbau (min 63 Gonzalo Villar), Melendo (min 72 Bryan Zaragoza), Puertas; Uzuni y Lucas Boyé (min 80 Famara)
Goles: 1-0 min 91 Kirian
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Sergi Cardona (min 39), Mika Mármol (min 39 y 57), Julián Araujo (min 42). Mfulu (min 57) y Sory Kaba (min 79), así como a los visitantes Gumbau (min 7), Gonzalo Villar (min 69) y Álvaro Fernández (min 89)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports, celebrado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas)
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas