El cuadro rojinegro cuajó una gran actuación, pero un nefasto último cuarto les costó la derrota en el Palau Municipal D’ Esports.
Derrota de la Fundación CB Granada por 86-80 en su visita al Palau Municipal D’ Esports ante el Joventut Badalona. Los rojinegros, tras un inicio titubeante, se colocaron por delante en el segundo cuarto gracias a un gran baloncesto que les permitió disfrutar de hasta 13 puntos de ventaja en el tercer acto. A pesar de ello, el colapso nazarí en ataque y el acierto catalán permitió a los locales darle la vuelta al resultado en un inicio fulgurante de último acto y llevarse la victoria.
Los mejores del choque por parte nazarí fueron Kwan Cheatham, con 18 puntos, y Lluís Costa, autor de 14. En el Joventut Badalona los más destacados fueron Feliz, Onuaku y Tomic, con 22, 17 y 14 puntos, respectivamente.
Intercambio de golpes
Los primeros minutos del encuentro trajeron consigo un intercambio de golpes que pronto se encargó de romper Andrés Feliz con 10 puntos. Un triple de Busquets y una canasta de Onuaku obligó al tiempo muerto del equipo de Pablo Pin (21-11), que no era capaz de parar el vendaval ofensivo del Joventut Badalona. El Coviran Granada se recompuso con dos triples de Kwan Cheatham y una canasta de Evaldas Kairys. Subieron los rojinegros su intensidad defensiva y un nuevo parcial de 0-5 con otro acierto del estadounidense y un poderoso mate del lituano hicieron subir el 26-24 con el que acabó el primer acto.
Ziv empató a 26 con dos tiros libres y un contrataque perfecto del Coviran Granada culminado por Konontsuk colocó a los nazaríes por delante (29-30). Joe Thomasson mantuvo a los visitantes con ventaja, pero un 4-0 protagonizado por Tomic y Onuaku colocó el 34-32 en el marcador antes de que Costa empatara y Cheatham convierta su cuarto triple en otros tantos intentos. David Kramer sumó su primer triple con la camiseta del Coviran Granada y aportó el tiro libre de la falta que le hicieron para subir el 34-41 al marcador en un parcial de 0-9.
Siguió defendiendo a un excelente nivel el Coviran Granada y no permitió que su rival anotase, pero tampoco lo hicieron los visitantes y el Joventut Badalona se acercó en el marcador (40-44). Tomic aprovechó la sequía nazarí para anotar un 2+1 y poner el 43-44, pero Lluís Costa dejó el resultado en 43-47 con un triple sobre la bocina.
Mejoría en defensa en el 3º cuarto
El base catalán del Coviran Granada inició la segunda parte con la misma moneda y el equipo de Pablo Pin instaló pronto su ventaja en la decena de puntos gracias a Felicio y Cheatham. Los rojinegros rozaron la perfección en defensa y llegaron a disfrutar de hasta 13 puntos de diferencia a su favor, aunque un arreón final del Joventut Badalona colocó el resultado en 60-70 tras dos tiros libres finales de Ziv.
Los locales iniciaron el último cuarto con nueve puntos en los tres primeros ataques y se situaron a 6 puntos antes de que Pablo Pin tuviera que parar el cronómetro con el resultado de 70-74 tras un parcial de 10-4 y a falta de 7:39 para el final. Los visitantes entraron en bonus a falta de 6:58 para el final y el conjunto catalán lo aprovechó para sumar desde el tiro libre. Tres puntos más de Brodziansky y un triple de Feliz permitieron a los locales completar la remontada (76-74) con un parcial de 16-4.
Se recompuso el equipo de Pablo Pin tras la segunda llamada a filas del granadino a sus jugadores y volvió a ponerse por delante gracias a Kwan Cheatham y Cristiano Felicio (76-78). A pesar de una excepcional defensa de Kramer un triple de Feliz situó a su equipo con ventaja (79-78). El brasileño le dio el timón del partido al Coviran Granada, pero el Joventut Badalona aprovechó dos pérdidas de balón visitantes parasentenciar su triunfo (86-80).
Ficha técnica:
Joventut Badalona: Busquets 3, Brodziansky 8, Andrews 7, Feliz 22 y Tomic 17 – quinteto titular – Thomas 8, Ribas 1, Vives 5, Allen 1 y Onuaku 14.
Fundación CB Granada: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 18, Artur Konontsuk 8, Lluís Costa 14 y Joe Thomasson 6 – quinteto titular – Evaldas Kairys 8, Christian Díaz 2, Pere Tomàs 0, David Iriarte 2, David Kramer 5 y Yiftach Ziv 7.
Parciales: 26-24, 16-23, 17-23 y 26-10.
Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Eliminaron al local Andrew Andrews en el minuto 25 de partido por doble falta antideportiva.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en la Liga Endesa de la temporada 2023/24 disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 4900 espectadores, aproximadamente, de los que una docena de ellos eran seguidores del Coviran Granada.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas