El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha insistido en que «siempre apoyaremos rebajas fiscales a todos los vecinos», en referencia a las ordenanzas que se han llevado hoy al Pleno ordinario de septiembre para su aprobación inicial, a la vez que han anunciado que «presentaremos aportaciones para mejorar esta propuesta de ordenanzas fiscales».
«Consideramos que el PP ha perdido la oportunidad de realizar una rebaja fiscal de impuestos y tasas municipales más ambiciosa, máxime cuando tienen mayoría absoluta para poder llevarla a cabo sin excusas», ha subrayado Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, durante su intervención en el punto de debate del Pleno sobre la propuesta de ordenanzas fiscales para 2024.
«Exigimos al equipo de gobierno que trabaje para conseguir una rebaja fiscal más beneficiosa para los granadinos, y esto se consigue, entre otras medidas, con una reducción del gasto político innecesario que permita aliviar los bolsillos de los vecinos», ha recalcado la portavoz de VOX.
«Consideramos que el expediente que se llevó a comisión informativa nos parecía incompleto: faltaba un informe económico que detallara la afección que esta modificación va a tener el año próximo sobre la ciudad, y esta documentación es crucial para hacernos una idea precisa sobre la realidad de la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha anunciado el equipo de gobierno al mismo tiempo que afirma que podrá recaudar cerca de un millón más».
Situación frágil
Beatriz Sánchez Agustino ha explicado que “la precaria situación de las arcas municipales es responsabilidad de quienes han gobernado hasta ahora”. A VOX “nos sorprende que el PP actúe del mismo modo que el equipo de gobierno del PSOE, porque el Señor Cuenca -anterior alcalde de la ciudad- trajo hace un año a este Pleno una rebaja del IBI muy modesta, incluso raquítica, y ahora el PP nos vuelve a hablar de otra bajada del IBI pero tampoco nos explica la letra pequeña”.
Entre los motivos por los que VOX ha decidido abstenerse en la votación de este punto del Pleno están que “las ordenanzas fiscales que nos presentan no suponen una reducción del IBI para todos los granadinos, es una bajada para unos pocos y una subida para bastantes más”. Entre los muchos más que el año próximo tendrán que hacer un esfuerzo para cumplir sus obligaciones con este Ayuntamiento “serán comerciantes y serán empresarios”, ha alertado la portavoz de VOX.
Para concluir, Beatriz Sánchez Agustino ha reiterado que “lamentamos que desde el equipo de gobierno no se haya hablado con más honestidad sobre esta modificación de las ordenanzas, a la vez que lamentamos que a los granadinos no se les trate como adultos y no se les explique con rigor los esfuerzos que se les exige”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo