El exalcalde, Francisco Cuenca, lamenta la pérdida de vuelos internacionales como el de Londres y la ruptura de las alianzas.
El exalcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado que “el PP en el Ayuntamiento haya votado en contra de las mociones presentadas por su formación para pedir a la Junta de Andalucía ayudas para mejorar las conexiones aéreas y buscar nuevos destinos internacionales tras la pérdida reciente de vuelos, como el de Londres”. Ayudas, ha especificado, que “serían similares a las que se están aplicando en otras comunidades autónomas como la de Asturias y que la Junta se niega a implementar en nuestro territorio”. Al respecto, Cuenca ha criticado que los votos en contra de los populares hayan imposibilitado que la petición llegue a Sevilla para que la Junta de Andalucía defienda el aeropuerto de Granada, más allá de los de Málaga y Sevilla”.
Se da la circunstancia que el PP en el Ayuntamiento también ha rechazado otra iniciativa para que “el gobierno de Moreno Bonilla impulse la mejora de la Atención Primaria en la capital como se comprometió recientemente. El PP ha rechazado que se pida a la Junta que los granadinos y granadinas puedan tener acceso a su médico de cabecera en una condiciones y plazos razonables, algo que en estos
momentos no se está produciendo, con varias semanas de espera para ser atendido, lo que está derivando toda la atención primaria hacia las urgencias de los hospitales colapsados desde hace meses”.
La confrontación no lleva a nada
En este sentido, Cuenca ha lamentado que la alcaldesa Carazo haya convertido su gobierno en “el gobierno de la confrontación, con un rechazo injustificado a todas las mociones que propone el PSOE aunque sean buenas para Granada, simplemente porque la petición es al Gobierno Andaluz”.
Para Cuenca, “gobernar desde la confrontación no lleva a nada, romper las alianzas solo provocará retroceso para esta ciudad, y decir no a la llegada de nuevas conexiones, o decir no a la mejora de la atención primaria en nuestra ciudad sólo pone de manifiesto que la señora Carazo ha venido al Ayuntamiento a instalar una sucursal de la Junta de Andalucía, no a defender los intereses de los granadinos y granadinas”. “Es lamentable que la señora Carazo en menos de tres meses haya roto la Mesa del Aeropuerto y que haya anunciado que no retomará el Pacto por Granada, aunque los sectores granadinos lo están demandado”, ha concluido Cuenca.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»