VOX destaca que esta medida permitirá a los mayores acceder a servicios de taxi con tarifas reducidas e incluso gratuitas
El Pleno del Ayuntamiento de Loja ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el portavoz de VOX en el Consistorio, Jesús Lobato, de cara a garantizar la movilidad y el acceso a servicios básicos de transporte para las personas mayores que se encuentren en una situación vulnerable. De esta forma, Loja implantará un bono taxi para facilitar el desplazamiento de los mayores sin recursos dentro de la localidad. “Eso permitirá a los beneficiarios acceder a servicios de taxi con tarifas reducidas e incluso gratuitas, según la situación económica de los posibles beneficiados”, ha señalado Jesús Lobato
En la moción presentada por VOX se pone de manifiesto que una buena movilidad urbana es esencial para asegurar una adecuada calidad de vida de todos los vecinos del municipio de Loja. Sin embargo, ciertos grupos de población pueden enfrentarse a dificultades económicas o físicas que les impidan utilizar otros medios de transporte público. “Por ello, consideramos que la implementación de este bono taxi será una medida inclusiva y responsable, permitiendo que estas personas accedan a servicios esenciales y mantengan una vida independiente y activa”, ha continuado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento lojeño.
“Con esta medida se va a mejorar la calidad de vida y la inclusión social de los mayores de nuestro pueblo, además de reducir el aislamiento y la dependencia de terceros, promoviendo la autonomía y la participación activa en la comunidad”, ha señalado Jesús Lobato sobre el impacto inmediato que esta medida tendrá entre los mayores vulnerables, además de contribuir a la seguridad y bienestar de estas personas y generar un impacto positivo en la economía local y el sector de servicios de taxis autorizados.
Que los beneficios lleguen a quien realmente los necesite
Para que su implantación sea transparente, Lobato ha propuesto además en la moción aprobada la creación de un registro de beneficiarios para identificar a las personas mayores y de recursos limitados que cumplen con los requisitos necesarios para obtener el bono taxi, lo que garantizará que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, evitando cualquier tipo de abuso o mal uso del programa.
También se establecerán criterios claros para determinar la elegibilidad de los beneficiarios y la renovación periódica de su condición, asegurando la transparencia y equidad en su distribución.
El Ayuntamiento se ha comprometido, tal y como recoge la iniciativa de VOX, a que la financiación del bono-taxi se incluya en los presupuestos municipales y a estudiar las posibles líneas de ayuda por parte de las distintas administraciones autonómicas o estatales.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo