Cámara Granada considera que este programa con Alibaba, impulsará la competitividad de las empresas granadinas
Cámara Granada pondrá en marcha en dos semanas un amplio programa formativo junto a Alibaba, el gigante asiático del comercio on line. El objetivo es acercar a las empresas granadinas al E-commerce internacional y acelerar su capacitación en el ámbito digital de los negocios.
Lo hace en un contexto nacional en el que la facturación del comercio electrónico en España ha alcanzado los 19.000 millones de euros anuales, con un crecimiento en el primer trimestre que rondó el 30%.
“No hay ninguna duda de que el comercio electrónico y las grandes plataformas on line son excelentes vías de inicio en el comercio y muy especialmente en el internacional”, ha apuntado el director de Cámara Granada, Joaquín Rubio, quien sin embargo ha advertido de que “para ello es necesario conocer bien las herramientas y las opciones que dichas plataformas ofrecen”.
Esa es la razón por la que Cámara Granada se ha aliado a Alibaba International Digital Commerce para lanzar un Curso de E-commerce que dará comienzo el lunes 23 y que ofrecerá hasta 17 sesiones formativas completamente gratuitas previa inscripción.
A lo largo de tres meses los alumnos recibirán formación sobre los Marketplaces, la digitalización de los pagos, el comercio electrónico entre empresas, con especial incidencia en los sectores de alimentación, agrícola, textil e industrial y para PYMES, las oportunidades que las plataformas como AliExpress, Alibaba.com, Miravia, Tmall abren para el comercio minorista o la gestión fiscal en el ámbito digital.
Más historias
Grande-Marlaska anuncia el despliegue de ochenta unidades móviles en zonas rurales
La XX Edición de la Ruta Reale llega a Granada el fin de semana
La ruta para ‘Saborear sin Prisa’ de Alhambra regresa a Granada